'Person of interest', gran hermano y el 11-S
Un vagabundo reduce a cuatro gallitos veintañeros en el metro de Nueva York y todos acaban en comisaría. Allí una agente de policía descubre que el hombre desaliñado tiene entrenamiento militar y que sus huellas aparecen en una docena de crímenes ocurridos por todo EE UU pero antes de que tenga la oportunidad de interrogarlo a fondo, el misterioso vagabundo desaparece a bordo de un coche lujoso. Así arranca el primer episodio de Person of interest, uno de los mejores pilotos junto con Prime Suspect de la temporada de estrenos en EE UU. Una temporada que por ahora no está está brillando demasiado.
Person of interest es una de las grandes apuestas de la CBS para este otoño y parece que va a ahondar en la especialidad de la cadena de la franquicia CSI, las series con capítulos auto-conclusivos. Está por ver si seguirá en esa línea o empezará a aflorar una trama de fondo centrada en las historias personales de los dos protagonistas, de las que solo se han dado pocos detalles en un piloto donde ha primado la acción.
Las primeras semillas ya están puestas. El vagabundo del metro es Jonh Reese, un ex miembro de la CIA sumergido en una espiral de autodestrucción que lo lleva a la escena que abre el episodio. Lo saca de comisaria un millonario del que solo conocemos el apellido Finch y que trabajó para el Gobierno de EE UU tras el 11-S diseñando un complejo sistema informático de vigilancia para detectar amenazas, a las que clasificaba como de prioridad alta o sin interés (para el Gobierno).Una especie de versión beta de Minority Report.
La serie viene avalada por JJ Abrams (conspiraciones en la sombra, la importancia del destino...) y es obra de Jonathan Nolan, hermano de Christopher y guionista El caballero oscuro, algo se nota en las escenas de acción y algunos paralelismos con su Batman. Uno de los puntos flojos del piloto está en la pareja protagonista, que está correcta sin más: Michael Emerson, recuerda demasiado a su Ben Linus de Lost y James Caviezel parece demasiado rígido para el papel de héroe de acción que le caído.
Person of Interest es otra de las series que tardará poco en llegar a España: Calle 13 la estrena el 6 de octubre y un poco más tarde llegará a la Sexta.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.