Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La semana de la moda de Nueva York

  • La temporada otoño-invierno 2011 ya preconizaba los estampados étnicos, flecos y piezas tribales. Una tendencia que se instala a lo grande en la primavera-verano 2012, dejando a un lado, eso sí, las referencias a los indígenas norte y sudamericanos para centrarse en referentes más habituales en plena escalada del mercurio, como los africanos. Se apuntan a esta corriente desde Dona Karan a Derek Lam, pasando por Custo.
    1La temporada otoño-invierno 2011 ya preconizaba los estampados étnicos, flecos y piezas tribales. Una tendencia que se instala a lo grande en la primavera-verano 2012, dejando a un lado, eso sí, las referencias a los indígenas norte y sudamericanos para centrarse en referentes más habituales en plena escalada del mercurio, como los africanos. Se apuntan a esta corriente desde Dona Karan a Derek Lam, pasando por Custo. L'ESTROP / Texto: CARMEN MAÑANA
  • Dentro de su colección para la próxima temporada primavera-verano, Victoria Beckham presentó una línea de vestidos "simples y muy ponibles" bautizados con el original y muy modesto nombre de Victoria, además de nuevos modelos de sus funcionales bolsos. La mujer del ex jugador de fútbol del Real Madrid aseguró que para esta colección ha hecho hincapié en los cortes de sastrería y en los tejidos de doble cara. El día antes del desfile publicaba en su Twitter: "Baby Seven [su hija recién nacida] y yo estamos muy emocionadas".
    2Dentro de su colección para la próxima temporada primavera-verano, Victoria Beckham presentó una línea de vestidos "simples y muy ponibles" bautizados con el original y muy modesto nombre de Victoria, además de nuevos modelos de sus funcionales bolsos. La mujer del ex jugador de fútbol del Real Madrid aseguró que para esta colección ha hecho hincapié en los cortes de sastrería y en los tejidos de doble cara. El día antes del desfile publicaba en su Twitter: "Baby Seven [su hija recién nacida] y yo estamos muy emocionadas". L'ESTROP / Texto: C. M.
  • Puede que no haya nada más obvio y falto de imaginación que recurrir a los estampados de flores en primavera y parece que los diseñadores que desfilan en la Semana de la Moda de Nueva York no están dispuestos a salirse del tópico durante la próxima temporada. Carolina Herrera (primera por la izquierda) y Óscar de la Renta los utilizan en vestidos de cóctel femeninos y muy urbanos; Diane Von Funsterberg (segunda) y Jason Wu apuestan por ellos en piezas relajadas y con cierto aire  retro ; y Proenza Schouler (derecha) dan en el blanco con sus combinaciones años cuarenta.
    3Puede que no haya nada más obvio y falto de imaginación que recurrir a los estampados de flores en primavera y parece que los diseñadores que desfilan en la Semana de la Moda de Nueva York no están dispuestos a salirse del tópico durante la próxima temporada. Carolina Herrera (primera por la izquierda) y Óscar de la Renta los utilizan en vestidos de cóctel femeninos y muy urbanos; Diane Von Funsterberg (segunda) y Jason Wu apuestan por ellos en piezas relajadas y con cierto aire retro; y Proenza Schouler (derecha) dan en el blanco con sus combinaciones años cuarenta. L'ESTROP / Texto: CARMEN MAÑANA
  • Los expertos en moda repiten como un mantra que todas las mujeres deberían tener en su armario un vestido negro corto (o LBD en sus siglas en inglés) porque es una pieza todoterreno y atemporal. Pero parece que el próximo verano habrá que hacerle hueco a un vestido blanco corto, tal y como proponen Jason Wu (izquierda), Óscar de la Renta (derecha) o Theyskens. Blanco, para el verano y negro, para el invierno: lo nunca visto.
    4Los expertos en moda repiten como un mantra que todas las mujeres deberían tener en su armario un vestido negro corto (o LBD en sus siglas en inglés) porque es una pieza todoterreno y atemporal. Pero parece que el próximo verano habrá que hacerle hueco a un vestido blanco corto, tal y como proponen Jason Wu (izquierda), Óscar de la Renta (derecha) o Theyskens. Blanco, para el verano y negro, para el invierno: lo nunca visto. L'ESTROP / Texto: C. M.
  • Las hermanas Kate y Laura Mulleavy, diseñadoras de Rodarte, estudiaron Historia del Arte en la universidad. Una pasión que dejan patente cada vez que pueden en sus colecciones. Para esta primavera-verano se inspiran en la obra de Van Gogh y llevan sus famosos  Girasoles  a faldas, vestidos y gasas en una de las presentaciones más espectaculares de la Semana de la Moda de Nueva York.
    5Las hermanas Kate y Laura Mulleavy, diseñadoras de Rodarte, estudiaron Historia del Arte en la universidad. Una pasión que dejan patente cada vez que pueden en sus colecciones. Para esta primavera-verano se inspiran en la obra de Van Gogh y llevan sus famosos Girasoles a faldas, vestidos y gasas en una de las presentaciones más espectaculares de la Semana de la Moda de Nueva York. L'ESTROP / Texto: C. M.
  • En algunos (por no decir todos) los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York tiene la misma repercusión mediática lo que se ve sobre la pasarela que lo que sucede a sus pies. El  frontrow  o primera fila es el mejor termómetro del grado de notoriedad de un famoso. Beyoncé (izquierda) acudió embarazada y junto su hermana Solagne al desfile de Rodarte, que tuvo los invitados más chic. Allí también estuvieron las hermanas actrices Elle y Dakota Fanning, (derecha) la cantante Taylor Swift, la bloguera Tavi Gevinson y la directora de Vogue USA, Anna Wintour. Al de Michael Kors acudió Michael Douglas, (centro) recuperado del cáncer que sufrió, que departió estrechamente con la modelo Rosie Huntington-Whiteley.
    6En algunos (por no decir todos) los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York tiene la misma repercusión mediática lo que se ve sobre la pasarela que lo que sucede a sus pies. El frontrow o primera fila es el mejor termómetro del grado de notoriedad de un famoso. Beyoncé (izquierda) acudió embarazada y junto su hermana Solagne al desfile de Rodarte, que tuvo los invitados más chic. Allí también estuvieron las hermanas actrices Elle y Dakota Fanning, (derecha) la cantante Taylor Swift, la bloguera Tavi Gevinson y la directora de Vogue USA, Anna Wintour. Al de Michael Kors acudió Michael Douglas, (centro) recuperado del cáncer que sufrió, que departió estrechamente con la modelo Rosie Huntington-Whiteley. L'ESTROP / Texto: C. M.
  • Si las pasarelas fueron testigo estos dos últimos años de la escalada de ondas, bucles y cabellos con un extra de volumen, parece que ahora se impone el estilo capilar opuesto. Marc Jacobs, Victoria Beckham o Carolina Herrera parecen hastiados de tanta laca y referencias a los años ochenta. Así que para la próxima primavera-verano, pasan el peine a sus modelos e imponen moños y semirrecogidos sencillos, pulidos y hasta aburridos. El pelo hacia atrás, una goma y ya se acabó.
    7Si las pasarelas fueron testigo estos dos últimos años de la escalada de ondas, bucles y cabellos con un extra de volumen, parece que ahora se impone el estilo capilar opuesto. Marc Jacobs, Victoria Beckham o Carolina Herrera parecen hastiados de tanta laca y referencias a los años ochenta. Así que para la próxima primavera-verano, pasan el peine a sus modelos e imponen moños y semirrecogidos sencillos, pulidos y hasta aburridos. El pelo hacia atrás, una goma y ya se acabó. L'ESTROP / Texto: C. M.