_
_
_
_
_

Series de verano

¡Atención!Pequeños spoilers de las nuevas temporadas

Ya ha comenzado el goteo de estrenos de verano en EE UU. El domingo pasado arrancó Falling Skies en TNT yel próximollega a HBO la cuarta temporada de True Blood. En los siguientes dos meses aterrizarán bastantes más (sobre todo en las cadenas de cable) pero aquí va una selección: regresos esperados y alguna novata interesante.

- Damages. Vuelve Patty Hewes (Glenn Close) en una serie que renace en un nuevo canal. El verano pasado FX decidió cancelar la serie por la baja audiencia. Pocas semanas después entró en escena Directv (que salvó hace años a Friday Night Lights) que ha garantizado la continudad de Damages por lo menos dos años más. La cuarta temporada empieza en EE UU el 13 de julio y llegará a España días después, el 19 en Canal + Acción. Se incorpora al reparto John Goodman, que interpretará al presidente de una empresa de seguridad que trabaja en Afganistán.

- Wilfred. La vida es un asco y encima eres el único que ves al perro de la vecina como un humano disfrazado de perro. Con esta premisa tan surrealista arranca esta serie del canal FX, remake de una comedia australiana del mismo título. Al frente del reparto Elijah Wood y Jason Gann, creador de la serie, que se queda con su papel de perro-humano que ya interpretó en la original.Se estrena hoy enEE UU

- Breaking Bad: Es uno de los regresos más esperados yes la encargada de defenderel pabellón veraniego de AMC, tras el retraso forzoso de Mad Men. Apenas hay pistas de por dónde irá la cuarta temporada (sobre todo por cómo acabó la tercera). Las promociones se centran en el peligro que rodeará a Walter y la difícil posición de Jesse. La serie se estrena en el horario veraniego en EE UU para reforzar su audiencia pero se quedará fuera de la próxima ceremonia de los Emmy. Empieza el 17 de julio, a España llegará en los próximos meses a Paramount Comedy. El primer episodio lleva por título El topo (así, en castellano) y para los más atrevidos... más detalles

- The Big C ¿Es una comedia o un drama? Con esta serie de Showtime las fronteras no están muy claras. Ya hablamos de ella en el blog cuando se estrenó en España la primera temporada. El 27 de junio arranca en EE UU la segunda. Una nueva tanda de capítulos en los que Cathy afronta un nueva vida tras decidir plantarle cara a su cáncer.

- True Blood. Por la serie de Alan Ball han pasado vampiros. hombres lobo, ménades, cambiaformas y demás criaturas sobrenaturales. Al final de la tercera temporada se han unido también las hadas, aunque sin saberlo teníamos a una en la serie desde el principio. Los últimos capítulos emitidos han roto también algunas de las reglas inamovibles que le quedaban a la serie: el amor de Sookie y Bill, buenismo de Sam o la aparente frialdad de Eric. A partir de ahora parece que tendremos borrón y cuenta nueva en Bon Temps.

Mención aparte tiene la arrolladora campaña de promoción que ha desplegado HBO desde el pasado mes de febrero. Del primer capítulo ya conocemos ocho minutos y bastantes tráilers. En la página oficial de la serie está recogidos todos los avances que ha ido lanzando la cadena. La nueva temporada de la serie llegará a España en septiembre (Canal+)

- Entourage. Vince, Ari y compañía se despiden después de ocho temporadas con la promesa (todavía en el aire) de que rematarán sus aventuras en Hollywood con una película. El Séquito comienza el 24 de julio sus últimos seis capítulos (encima de la última, la octava temporada será breve). La acción comenzará en el rincón oscuro en el que situó el final de la séptima (la más polémica hasta el momento). Se dejó de lado la comedia y Vince descubrió el reverso oscuro de la fama y sus adicciones. Las alarmas han sonado en su grupo de amigos, en un momento en el que cada empieza a encontrar su propio camino lejos de la larga sombra de Vinnie Chase.

En la próximas semanas también vuelven Weeds, Burn Notice, Royal Pains, Torchwood, The Closer...

Comentarios

bueno, BB y weeds vuelven ahora, pero se nos acabo juego de trones... y lo de madmen en 2012... fatal.
Siempre nos quedara ponernos al dia,con series que no hemos podido ver,este invierno,como Fringe,Big Love,Dexter,The killing.Damages me encanta y Breaking Bad es genial.
Hoy sí que tengo poco que contar, no he visto ninguna!! Miento, True Blood la dejé a los 4capítulos. No descarto nada, y excepto esta y Entourage, las tengo esperándome. Mis veranos estaban reservados para Mad Men y Sons of Anarchy (que empieza siempre más o menos en las mismas fechas) y eran tranquilitos. Pero este año tengo que ponerme al día con un montón de cosas. uf!
Gracias por la información, estararé al tanto de la novedades.
La espera por Breaking bad se está haciendo insufrible, que llegue ya el 17 de Julio, por dios!! Ganazas también de Patty Hewes y Nancy Botwin....
Te olvidas de Louie que estrena segunda temporada esta noche.
Gran trabajo. Me gustaría hacer una sugerencia: un post sobre series escandinavas, varias de ellas se pueden descargar con subtitulos en inglés y en español. Forbrydelsen, The Cliff, Graven, Den Som Draeber...son excelentes dramas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_