_
_
_
_

AMC y el creador de Mad Men firman la paz

Matt Weiner y AMC han puesto fin al culebrón en que el que se había convertido el estreno de la quinta temporada de Mad Men. Tras varias semanas de tira y afloja y un golpe en la mesa de la cadena- que anunció luz verde para la renovación de la serie sin contar con la aprobación de Weiner- AMC, Lionsgate Tv y el productor han llegado a un acuerdo que garantiza el futuro de la serie por dos años (con opción a uno más) y convierte al padre de Mad Men en uno de los productores mejor pagados de la televisión.

La firma del acuerdo pone fin a unas tensas negociaciones que se venían alargando desde octubre del año pasado. Como contábamos en el blog el martes, la cadena pedía la introducción de más product placenment en la serie, acortar la duración de cada capítulo para alargar las pausas de publicidad y la eliminación de dos personajes para abaratar costes, algo en lo que Weiner no estaba dispuesto a ceder.

Al final las partes han llegado a un punto medio. AMC ha conseguido que los capítulos se reduzcan dos minutos (pasan de 47 a 45 minutos, menos el primer y el último capítulos que seguirán durando lo mismo) y una mayor presencia de publicidad en los decorados de la serie. Weiner se reserva el derecho a incluir en las versiones de DVD y iTunes los minutos que pierden los capítulos, conserva el control creativo sobre la producción y se embolsará 30 millones de dólares por tres años. La firma de este acuerdo también pone fecha para el final de Mad Men. Weiner ha asegurado al portal Deadline Hollywood que estas tres temporadas serán también las últimas de la serie. El pacto asegura dos y abre la puerta a una tercera.

Weiner se ha apresurado a manifestar su alegría por el acuerdo. El martes pasado cuando AMC anunció unilateralmente que Mad Men se estrenaría en marzo de 2012, con o sin su creador, Weiner guardó silencio y solo al día siguiente aseguró que su oposición “no se debía a una cuestión de dinero”. Acusó a la cadena se querer cambiar la esencia de la serie y aseguraba que seguía luchando por la “integridad de la serie y el reparto”. En Deadline ha reconocido que esta semana no ha sido fácil para él y que pensó en tirar la toalla “dos o tres veces”. Tras la firma del acuerdo asegura estar “muy emocionado” y que volverá al trabajo inmediatamente. El equipo de producción empezará a preparar la quinta temporada en cinco semanas y el rodaje empezará en julio, mes en el que debía volver la serie a la parrilla de AMC si no se hubieran torcido las cosas.

A Weiner le queda todavía una espinita clavada: el retraso del comienzo de la quinta temporada hasta marzo de 2012. A estas alturas parece poco probable que se adelante la vuelta. El productor quiere acelerar los tiempos de rodaje y postproducción, para que el estreno pueda llegar antes de que acabe 2011, pero AMC tiene overbooking de estrenos en los próximos meses. En verano llega la cuarta temporada de Breaking Bad, y en otoño, la segunda de The Walking Dead (octubre) y el casi confirmado lanzamiento de Hell on Wheels.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_