_
_
_
_

Amaral asegura que no quería atacar a Rubalcaba

Juan Aguirre asegura que no pretendió negar el derecho del vicepresidente a mencionar su canción 'Sin ti no soy nada'

El músico Juan Aguirre, uno de los dos miembros del grupo Amaral, ha publicado un comunicado en su página web en el que afirma que, al ser convertida en titular periodístico, el sentido de una frase suya "desafortunada", pronunciada el pasado lunes "en un tono coloquial" y que iba dirigida al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha quedado desvirtuada: "Es obvio que nunca pretendí negar el derecho de nadie a mencionar una canción, nuestra o de cualquier otro músico".

Esta semana el grupo convocó a la prensa para comentar el proceso de grabación de un nuevo álbum del dúo zaragozano. Juan Aguirre y Eva Amaral, entre otras cuestiones, abordaron la situación política y las motivaciones del movimiento 15-M. En un momento de la comparecencia ante los medios Aguirre comentó el hecho de que en marzo, en el Congreso, Rubalcaba citara la canción Sin ti no soy nada para replicar a un diputado del PP.

"Quería expresar mi rechazo a las peleas dialécticas de los diputados que casi nunca reflejan la vida de la gente de la calle. Puse como ejemplo el día en que el Vicepresidente del Gobierno nombró a nuestra banda en medio de una refriega con un miembro de la oposición", dice Aguirre en su comunicado. Y añade: "Dije exactamente que" las canciones son de todos " pero que sería mejor que se ocuparan de resolver los verdaderos problemas en lugar de hacer bromas. Es obvio que nunca pretendí negar el derecho de nadie a mencionar una canción, nuestra o de cualquier otro músico. Y desde luego, no pretendía atacar al señor Rubalcaba, por más que muchos se empeñen en hacer que así parezca".

Declaración "anecdótica"

El músico prosigue: "Me pronuncié en contra del bipartidismo y del sometimiento del poder político a los poderes económicos. Un tema que considero demasiado importante como para ser tratado frívolamente. Nunca pensé que esta declaración casi anecdótica, al final de una rueda de prensa y como respuesta a las preguntas de los periodistas, se fuera a convertir en el agresivo titular de todos los diarios, pero así fue cómo se eclipsó todo lo demás y echó a rodar una bola de nieve sin sentido. Nos han llegado muchas preguntas sobre este tema y quería aclararlo personalmente desde aquí, y seguir con lo que realmente nos ocupa: la música".

Amaral en una actuación ofrecida a la prensa
Amaral en una actuación ofrecida a la prensaEFE
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acudido a la sesión de control en el Parlamento. Tras la intervención del diputado popular Ignacio Gil Lázaro, quien le preguntó por el responsable político del chivatazo a ETA del 'caso Faisán', el ministro le ha respondido: "¿Qué haría usted sin mí y sin el caso los miércoles? Es como la canción de Amaral: 'Sin ti no soy nada". Por su parte, el diputado del PP ha arremetido de nuevo contra Rubalcaba por el 'caso Faisán'. "Sobre usted recae la culpa del chivatazo", ha asegurado.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_