Miniseries a la fuerza
Las cancelaciones nunca son fáciles y este año hemos tenido un aluvión de ellas. No se han salvado ni las cadenas en abierto ni las de cable. Las ha habido justas, apuradas, dolorosas.... y en algunos casos (bastantes) ha sido el abrupto final de series que valían la pena.
Hoy voy a romper una lanza a favor de cuatro series canceladas tras solo una temporada y que por la evolución de sus historias son una especie de miniseries (a la fuerza). Las cuatro ya han salido en DVD (disponibles en tiendas online) y llegarán a las televisiones españolas en los próximos meses. Un aviso para los poco amigos de los finales abiertos: solo tienen una temporada, pero que merece la pena verla.
Lights Out. Estrenada por FX en febrero. La serie cuenta la vuelta al ring de una vieja gloria de los pesos pesados. Problemas financieros, familiares y algún que otro cabo suelto del pasado son lo que empujan a Patrick Lights Leary (Holt McCallany)a empuñar de nuevo los guantes. La serie no es fácil ni por su ambiente ni por la historia que cuenta y quizás ese fue su principal problema. El protagonista es un perdedor al que le regalan una segunda oportunidad envenenada. Queda en el aire lo que podría dar de sí la historia, que toma un nuevo rumbo al final de la primera, y ya para siempre única temporada. Fox estrenará la serie en España en los próximos meses
The Chicago Code. Tiene en común con la anterior que las dos son obra de Shawn Ryan (The Shield). El propio Ryan se quejaba hace algunos días en su Twitter de la mala suerte queha tenidoesta temporada y como parecía haberse convertido en todo un especialista en miniseries. The Chicago Code tiene muchos de los ingredientes que hace triunfar a una serie: una historia de policías, corrupción, el apoyo de una cadena como Fox (que la lanzó como su apuesta de la midseason) y un plantel de actores muy solventes (entre ellos una renacida Jennifer Beals ). De las cuatro series de las que hablamos en este post es la más floja, pero sigue mereciendo un visionado. Su problema quizá ha sido que era un drama demasiado de manual y poco innovador (las series de policías no son precisamente escasas) y algunos problemas de ritmo en el guión. Los dos últimos capítulos prometían una segunda temporada mucho más sólida.
Rubicon. La cancelación más injusta de todas. En el blog ya nos hemos ocupado de ella: una serie de ritmo pausado que fue víctima de la impaciencia de los ejecutivos de AMC (en plena fiebre por las series de producción propia), una apisonadora llamada The Walking Dead y una historia que requiere paciencia. Tiene un final ambiguo (que funciona perfectamente como cierre) y un penúltimo capítulo espectacular. Canal Plus la está emitiendo en España.
Ahora que se acerca el verano y las parrillas televisivas se aligeran, es una buena oportunidad para rescatar otras series canceladas pero que merece la pena ver: Carnivàle, Studio 60, Arrested Develoment, Firefly (que ya recomendamos en el blog), Deadwood.... En los comentarios, se abre la ronda de recomendaciones!
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.