ABC y NBC (también) hacen limpieza
Hace unos días contábamos como FOX había anunciado de golpe la cancelación de cinco series. Ayer (viernes) fue el turno de ABC y NBC, que no han esperado a los upfronts que empiezan mañana para confirmar el parte de altas y bajas de la próxima temporada. Como es una lista casi interminable, vamos primero con las cancelaciones y renovaciones. Quedan pendientes los estrenos: algunos se saben, otros todavía esperan la ansiada luz verde.
ABC presenta su parrilla 2011-2012 el martes, lista en la que no estarán (de momento) siete series: Brothers & Sisters (Cinco hermanos), V, Off the Map, No Ordinary Family, Mr Sunshine, Detroit 187 y Better With You. En general son cancelaciones esperadas, aunque con matices.
No Ordinary Family tenía firmada su sentencia de muerte desde hace tiempo, de hecho sus protagonistas tenían ya carta blanca para embarcarse en otros proyectos. V mantenía esperanzas (pocas) de repetir el caso de la renovación de su primera temporada: la consiguió a última hora y en la segunda temporada se marcó un final bastante ambiguo: funcionaba como conclusión de la serie pero también daba pie para el arranque de una hipotética tercera temporada.
Cinco hermanos y Mr Sunshine tenían más posibilidades de renovar. Sobre la primera se especuló durante la semana pasada que tendría sexta temporada, pero que sería la última y tendría menos capítulos en un intento de darle una despedida digna a la familia Walker. Por su parte, Mr Sunshine confiaba en que el peso de su reparto y la campaña de promoción que acompañó a su estreno fueran suficientes para que la cadena le diera una segunda oportunidad. Los bajos índices de audiencia (y las malas críticas) han dictado sentencia.
Se han salvado de la quema dos debutantes de la midseason. La comedia Happy Endings y el drama Body of Proof. Falta por saber el futuro de Mujeres Desesperadas, aunque tiene su regreso casi garantizado. Las demás series de la cadena, entre ellas Modern Family, ya consiguieron su renovación hace semanas.
La mediocre temporada de los dramas de NBC tiene su reflejo en la muerte de The Event. La serie fue presentada como la enésima candidata a ocupar el trono de Lost pero desde el princpio quedó claro que no lo sería. Las audiencias se fueron desplomando capítulo a capítulo y se va a despedir entre la indiferencia general.
La única noche en la que NBC hace pleno es en la del jueves. Hace unas semanas que Parks and Recreation, The Office, Community (de la que hablaremos próximamente en el blog) y 30 Rock saben que volverán en septiembre: son las cuatro comedias que mejor le funcionan a la cadena. También volverán Parenthood y la debutate Harry's Law. La lista definitiva de los nuevos proyectos de NBC que acompañarán a las supervivientes se conocerá el lunes.
Al margen de los anuncios de ABC y NBC, HBO también comunicó ayer que Tremé tendrá tercera temporada. Las cadenas de cable, menos pendientes de la audiencia, tienen otros criterios de los que ya hablaremos.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.