Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arquitectos catalanes toman Berlín

Una exposición recoge el trabajo de diez estudios de arquitectura dirigidos por jóvenes de 30 a 40 años

Una muestra de la arquitectura desarrollada por jóvenes catalanes se inaugurará en el centro Aedes de Berlín este viernes, de la mano de la delegación del Gobierno catalán en Alemania, como continuación de una exposición que ya se ha mostrado en Galicia y en Portugal. Materia sensible: arquitectos jóvenes catalanes' recoge el trabajo de diez estudios de arquitectura dirigidos por jóvenes de 30 a 40 años, y que presentan una concepción de este arte basada en las características propias del territorio.

La muestra se hace eco de la capacidad de dichos arquitectos para responder a los desafíos actuales que plantea una época de crisis económica y social, que es además "el final de los paradigmas que han guiado la arquitectura en los últimos años", según un comunicado de la delegación del Gobierno catalán en Alemania.

Los rasgos comunes a la arquitectura del futuro en Catalunya, según la nota, pasan por la "sensatez y la asunción de las limitaciones propias del momento, el lugar, el encargo y los recursos disponibles". La muestra incluye la obra de Arquitectures.Bosch.Capdeferro, Núria Salvadó y David Tapias, DataAE, David Sebastián y Gerard Puig, Harquitectes, Emiliano López y Mónica Rivera, Francisco Cifuentes, Josep Bunyesc, TEd'A Arquitectes y Unparelld'aquitectes.

La presentación, que se prolongará durante tres días, incluirá también la celebración de debates y encuentros profesionales que cuentan con el apoyo del equipo de arquitectos berlinés Somethingfantastic.