_
_
_
_
_

El Club Internacional de Prensa falla sus premios de periodismo 2010

Entre los galardonados están el escritor Jorge Semprún, el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, la periodista madrileña Almudena Ariza y el periodista alemán Walter Haubrich

El Club Internacional de Prensa, fundado a principios de los años 60, con el fin de facilitar a la prensa extranjera un centro de reunión, trabajo, e información en España, ha fallado hoy los ganadores para 2010 de los premios con los que destaca anualmente la labor de periodistas desde hace más de 23 años.

La periodista madrileña Almudena Ariza, corresponsal de Televisión Española en Peking, ha obtenido el premio al Mejor corresponsal español en el exterior. El filólogo y reportero alemán Walter Haubrich, afincado en España desde hace más de 40 años y con una extensa trayectoria en diversos medios alemanes, ha sido premiado como Mejor corresponsal extranjero en España.

El escritor e intelectual Jorge Semprún, así como el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, por su parte, han sido reconocidos, respectivamente, con el Premio especial al periodista o autor cuya obra haya destacado por su defensa a los valores humanos, y con el Premio a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística.

Los premios, que se entregarán el próximo 20 de enero en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque de El Retiro de Madrid, han distinguido a las entidades promotoras del Bicentenario de las Cortes y Constitución de Cádiz de 1812, con el Premio a la empresa, que destaca la defensa de una entidad pública o privada a los medio de comunicación.

Los periodistas de EL PAÍS Soledad Gallego Díaz, Rafael Fraguas y Mauricio Vicent, entre otros, han sido merecedores de esta distinción en ediciones anteriores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_