LucasFilm se querella contra una empresa tecnológica que emplea la marca Jedi
La firma anuncia cascos sensores para controlar un ordenador con la mente
La empresa del director de cine George Lucas, LucasFilm, ha denunciado a la firma de tecnología Jedi Mind por emplear sin permiso argot de la serie La guerra de las galaxias en sus productos, según Hollywood Reporter.
La demanda ha sido presentado en un juzgado de California y reclama cinco millones de dólares por infracción de las leyes de propiedad intelectual. Lucas acusa a la empresa de promocionar sus productos como una versión real de los poderes mentales de los personajes que aparecen en la saga. La compañía demandada comercializa productos -Master Mind y Jedi Mousse- que, según la misma, permiten controlar programas de ordenador con el poder de las ondas cerebrales sin intervenir físicamente. Se trata de unos cascos sensores que, siempre según la empresa, detectan los pensamientos y los traducen en órdenes para las máquinas.
Lucas Film solicitó en 2009 a Jedi Mind que cambiara su nombre y dejara de hacer alusiones a La guerra de las galaxias. Petición que no tuvo consecuencias. La empresa de Lucas tiene registrados distintas variantes en torno a la marca Jedi pero no Jedi Mind en concreto. Lucas Film alega, sin embargo, que por extensión detenta los derechos sobre las características asociadas a los caballeros Jedi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.