El PP cuestiona que Cataluña pueda prohibir los toros
La votación sobre la prohibición de los festejos en el Parlamento catalán se retrasará hasta julio
La votación sobre la prohibición de los toros en el Parlament se retrasará hasta julio porque el Partido Popular la ha impugnado impugnóante el Consejo de Garantías Estatutarias. El órgano consultivo catalán no emite juicios vinculantes, pero si dictamina sobre las leyes que aprueba la cámara.El PP justificó ayer su petición: El partido liderado por Alicia Sánchez-Camacho considera que Cataluña no puede prohibir los toros en la comunidadporque no tiene competenciaspara hacerlo.. "Pese a que la regulación de los espectáculos públicos sea competencia de las comunidades autónomas, el único órgano competente para regular los espectáculos taurinos es el Estado", reza la petición que el PP registró ayer en el Parlamento.
En el mismo escrito, El PP asegura que reclama un dictamen al Consejo de Garantías porque entiende quela supresión de las corridas "atenta clara ydirectamente a los derechos de los ciudadanos", ya que tanto la Constitución como el Estatuto "garantizan el derecho libre a la cultura". Quienes también opinaron sobre la propuesta depara prohibir la lidia fueron los trabajadores de la empresa que gestiona la madrileñaplaza de Las Ventas, que aseguraron que el fin de los toros en Cataluña supondría la pérdida de miles de trabajos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.