Los 'Sultanes' para sultanes
El mítico directo 'Alchemy' de Dire Straits se edita por primera vez en DVD
Alchemy fue el primer disco en directo de Dire Straits, la banda capitaneada por Mark Knofler, y desde su salida en 1984 se convirtió en un álbum doble mítico donde las canciones se multiplicaban con solos interminables y una producción que muchos calificaron como impecable. Tanto que se han vendido en todo el mundo más de 38 millones de copias, según datos de Universal, su discográfica.
El ingeniero de sonido Mick McKenna se puso a los mandos de los estudios móviles de Rolling Stones uno de los mejores del mundo con los que logró lo que está considerado como un hito en la grabación de discos en directo y más si consideramos bandas de rock progresivo. Algunos han visto en Alchemy la contestación de Dire Straits al éxito cosechado por el doble disco en directo de Supertramp grabado en París cuatro años antes y que supuso un antes y un después en la oferta fonográfica de conciertos en vivo y en grandes estadios.
La formación típica de Dire Straits se vio reforzada, para la grabación de aquel disco, por Mel Collins al saxo, un teclista Tommy Mandel y el percusionista Joop de Korte y se embarcaron en una serie de conciertos en los que la producción y las interpretaciones (aparte de la postproducción) se cuidaron al milímetro ofreciendo un resultado que distaba mucho de las versiones ya ofrecidas por la banda en sus discos de estudio y enfocadas a lograr una nueva forma de escuchar al grupo.
Ahora, la versión de más de 10 minutos de Sultanes del swing se rescata en versión DVD remasterizada, hinchada a BlueRay y con sonido 5.1.
Alchemy remasterizado y en DVD sale a la venta el día 11 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.