_
_
_
_

E la nave va

Dario Fo apoya la iniciativa del barco que zarpará de Barcelona para protestar por la "degradación" de Italia

Italia se degrada, se descompone, piensan muchos italianos que viven fuera de su país y, por tanto, escapan al hipnótico poder los medios de comunicación que controla Silvio Berlusconi, el jefe del Gobierno. Por esta razón han decidido contratacar. El próximo 25 de junio, un barco, bautizado como la Nave de los Derechos, zarpará de Barcelona en dirección a Génova para protestar contra la "degradación" de Italia.

La iniciativa, apoyada por los premios Nobel de Literatura Dario Fo y José Saramago, entre otros, fue presentada ayer en Barcelona, en el Centro Internacional de Prensa, porel grupo Lo Sbarco (el desembarco), que se apropia de la figura de los 1000 de Garibaldi que partieron del puerto de Génova para articular la unificación italiana.

El profesor de la Escuela Italiana en Barcelona, Andrea del Lotto, considera que Berlusconi como expresión de la "degradación cultural" y la "destrucción" paulatina de los servicios públicos, la educación, los derechos y la solidaridad, no es sólo un problema de Italia, sino un síntoma de lo que puede suceder en las sociedades democráticas del resto de Europa. El barco en cuestión será el que habitualmente realiza el trayecto Barcelona-Génova, que en esta ocasión se propone embarcar a 1.000 pasajeros.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_