Un fondo de inversión rescata de la ruina a Annie Leibovitz

La empresa Capital Colony será la encargada de comercializar sus imágenes

La crisis y las deudas siguen persiguiendo a la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz (Connecticut, 1949), quien en 2009 ya había tenido problemas importantes en sus finanzas. Esta vez ha recurrido a un fondo de inversión privado norteamericano para hacer frente a las cuantiosas deudas que amenazaban con hacerle perder los derechos sobre el trabajo de una vida, según ha informado el Financial Times en su edición impresa.

El diario ecónomico londinenese, que cita fuentes próximas al acuerdo, precisa que Colony Capital será a partir de ahora su único acreedor y le ayudará a comercializar sus imágenes, publicadas en las más prestigiosas revistas del mundo. "Tendré el apoyo y la libertad necesaria para conservar mi obra y mi archivo", ha asegurado la fotógrafa. Entre las imágenes que serán salvadas se encuentra la portada de Vanity Fair en la que aparece una Demi Moore desnuda y embarazada y una foto de John Lennon y Yoko Ono desnudos tomada para Rolling Stone.

Leibovitz, de 60 años, estuvo a punto de perder los derechos de sus fotografías y sus tres casas en el barrio de Greenwich Village, tras contraer una deuda de 24 millones de dólares con la compañía newyorkina Art Capital, especializada en asesorar artistas para crear liquidez con sus activos artísticos. El archivo fotográfico de 100,000 imágenes y alrededor de un millón de negativos archivados en distintos almacenes de datos de Manhattan seguirán en manos de la artista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS