_
_
_
_

El arte de los Castellers en vivo

Los componentes del grupo requieren de gran concentración, fuerza y flexibilidad para elevar la pirámide

Descifrar las torres humanas bajo el nombre de Castellers no es una tarea sencilla. La 'Piña' es la gente que está abajo, en el primer piso, sosteniendo el peso de los demás. En el 'tronco', el segundo piso, se comienza a levantar la estructura; le siguen los 'tersos' y por último la 'enseneta', normalmente un niño o niña de poco peso y gran agilidad que escala a lo alto del castillo para coronarlo. Los componentes del grupo requieren concentración, fuerza y flexibilidad para elevar la pirámide. Este año, Tarragona ha celebrado el XXII Concurso de Castellers, y en esta edición, los Castellers de Vilafranca han ganado de una forma inapelable, obteniendo por cuarto año consecutivo la victoria en este certamen. En segunda posición han quedado la Colla Vella dels Xiquets de Valls seguidos por la Jove de Valls.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_