_
_
_
_

Battiato mezcla con maestría canción ligera, pop y vanguardia

El veterano cantante italiano encandila al público de Madrid con un recorrido políglota por más de 20 años de éxitos

El italiano Franco Battiato hechizó esta noche a un público entregado a su figura con un concierto en Madrid en el que mezcló la música clásica con el rock alternativo y en el que interpretó sus temas nuevos y sus éxitos más recordados rodeado por jóvenes músicos.

Por el escenario del cuartel de Conde Duque pasó un intérprete intimista, el líder de una banda de rock y el cantante pop que recupera sus viejos temas, pero todos fueron un mismo artista, un siciliano de Catania de 63 años que rejuveneció en compañía de unos colegas de profesión que, por edad, podrían ser sus hijos.

El autor de éxitos como Quiero verte danzar, Centro de gravedad permanente o Bandera blanca sobrevoló su larga trayectoria con canciones en italiano, español, inglés y siciliano. Tuvo momentos en los que se mostró grave y festivo, y todo ello lo hizo con una gran coherencia.

El artista italiano interpretó varias canciones de su último álbum, Il vuoto (El vacío), pero no se olvidó de ninguno de los éxitos con los que se dio a conocer en España hace más de 20 años.

Los 2.500 espectadores que llenaban el patio del Conde Duque acabaron saltando al ritmo de Centro de gravedad permanente, el último tema de una larga serie de bises con los que Battiato cerró un concierto de casi dos horas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_