_
_
_
_
_

La guerra vista en Internet y pintada en cuadros

Mateo León expone en Madrid su visión pictórica de la guerra a través de Google

El jurado del Premio Príncipe de Asturias ha otorgado el galardón en el área de Comunicación al buscador Google por su importancia en la revolución tecnológica de la última década. De ello ya se había dado cuenta el pintor José Enrique Mateo León que este mes expone en Madrid su colección La vista nublada dentro del proyecto conjunto Doctores.

En esta exposición, que junta en la capital a seis jóvenes creadores de distintas disciplinas, y nacionalidades, Mateo León presenta trabajos realizados con la recopilación de imágenes-noticia y textos-noticia de conflictos que han tenido lugar durante los últimos años.

Mateo León bucea en la red para rescatar las imágenes del conflicto, sus textos, sus lugares. Basora, Palestina, Kabul, Bagdad. Los textos y los criterios de búsqueda inciden en la nueva concepción de los hechos. (Resultados 1-10 de aproximadamente 165.000 de resolución 1701 0,05 segundos), aclara Google en el píe de cada cuadro. Rostros, soldados y victimas en pinturas de esmalte sobre tela. Realidades cotidianas, verdades cercanas del mundo que todos conocemos, Internet.

"Es una característica de nuestra vida cotidiana la gigantesca avalancha de información en forma de imágenes que recibimos en poco tiempo. Las imágenes han tomado la delantera a cualquier otra forma de transmitir información", señala el autor de una obra cargada de fuerza y cercanía. La exposición se inauguró el pasado 9 de junio y estará abierta hasta el 6 de julio en la calle San Pedro número 22 de Madrid.

'La vista nublada', de Jose Enrique Mateo León
'La vista nublada', de Jose Enrique Mateo León
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_