Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Salón del Manga de Barcelona prevé batir su récord con 65.000 visitantes

El certamen contará con tres espacios para los amantes del cómic japonés

El XIII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará en L'Hospitalet de Llobregat del 1 al 4 de noviembre, prevé batir su récord de visitantes y alcanzar los 65.000 en una edición en la que amplía espacios y se ubicará en el Poliesportiu Centre y el Centre Cultural Barradas, además de La Farga de L'Hospitalet, para absorver la cantidad de público que congrega el mundo del cómic japonés.

El portavoz del Salón del Manga, Óscar Valiente, aseguró hoy que el hecho de contar con tres espacios facilitará el "reparto de actividades". Valiente definió este Salón del Manga como "una reunión de una gran comunidad de amantes del manga, el videojuego y la cultura japonesa".

Esta decimotercera edición del Salón del Manga contará de nuevo con los tradicionales concursos de karaoke, cosplay (disfraces), la presentación de nuevos títulos, conferencias, autores invitados y tres exposiciones.

La 'nouvelle manga'

Entre las exposiciones del Salón habrá una dedicada al Studio Kosen, formado por las artistas madrileñas Aurora García y Diana Fernández, y la muestra dedicada a la corriente nouvelle manga, en la que se muestra los puentes entre la cultura europea y la japonesa.

Entre los invitados con los que contará la feria destacan los autores Aurélia Aurita, creadora de Fresa y chocolate, y Fréderic Boilet; el director de la serie Dragon Ball Z, Shigeyasu Yamauchi; el ilustrador Range Murata o el cantante de la serie Caballeros del Zodiaco Nobuo Yamada.