_
_
_
_
_
Reportaje:

Maná conquista Nueva York

La banda mexicana es la primera de habla hispana que llena dos noches seguidas el Madison Square Garden

La banda de rock mexicana Maná pasará a la historia por ser el primer grupo musical de habla hispana que llena el Madison Square Garden de Nueva York dos días consecutivos gracias a los conciertos de su gira Amar es combatir.

Ante unas 17.000 personas, el grupo mexicano ha interpretado temas tan conocidos como Vivir sin aire o el más reciente Labios compartidos, con los que se han convertido en la primera banda de rock en español que consigue llenar el aforo en el más famoso escenario neoyorquino. "Es alucinante porque se trata de un lugar emblemático, que suena bonito y que se conoce mundialmente. Ahí han estado todos los grandes del rock and roll. Es un recinto sagrado", ha explicado el líder y cantante del grupo, Fher Olvera.

La banda tiene claro que el éxito de sus directos en Nueva York reside en la fuerza del nuevo álbum Amar es combatir, aunque también en el boca a boca que se ha producido sobre la espectacularidad de sus conciertos en esta gira que se inició el pasado febrero en San Diego (California). "Esta es la producción más alucinante de nuestra carrera. Cuando el público vio las primeras actuaciones, la noticia giró alrededor del mundo", afirma el batería del grupo, Alex González.

El éxito de su último disco Amar es combatir, editado en 2006 y para el que la banda había compuesto "sesenta temas de los que se escogieron sólo doce", ha devuelto a Maná a lo más alto de las listas de ventas en muchos países con una fuerza superior a la de su anterior trabajo, Revolución de amor (2002).

Comprometidos con el medio

El medio ambiente sigue siendo objeto de una de las luchas que más preocupan al grupo mexicano, que ha confirmado que estará el 7 de en unos conciertos que propuso el ex vicepresidente norteamericano Al Gore para concienciar sobre el calentamiento global. "Hablamos con él hace un par de semanas y le interesa que haya voces hispanoamericanas en los conciertos. Latinoamérica está cubierta de selva y es importante que todos los habitantes del continente entendamos su importancia", dice Olveras.

En cuanto a la relación de Maná con el público español, Olveras afirma que se trata de "los seguidores más entregados de todo el mundo e, incluso, afinan en nuestros temas". La banda tiene "muchas ganas" de encontrarse con "los buenos cuates (amigos) que son los españoles".

Maná, durante su actuación del jueves por la noche en Nueva York
Maná, durante su actuación del jueves por la noche en Nueva YorkEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_