_
_
_
_

El Carnaval se adueña de Tenerife

Miles de personas han tomado esta tarde las calles de Santa Cruz de Tenerife para acompañar la cabalgata anunciadora del Carnaval 2006. Este año, entre los invitados principales del desfile de carrozas ha destacado la ocupada por los Niños de Candeal.

Esta cabalgata da paso oficialmente a la primera noche de bailes en las calles de la capital tinerfeña en un año en el que las fiestas han tenido que sortear varios obstáculos, entre ellos, el recurso judicial interpuesto por ocho asociaciones de vecinos que pedían la suspensión cautelar de los festejos por el ruido que ocasionan.

Una vez conocido el fallo judicial que permite seguir adelante con las fiestas, los festejos de carnaval tendrán, sin embargo, que modificar algo el programa ya que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha difundido un edicto por el que se regulan estrictamente los horarios permitidos para la actividad de kioscos, carrozas y coches engalanados.

En la capital tinerfeña, los carnavales llevan este año por lema Tribumanía y al frente del desfile de carrozas se ha situado, como es tradicional, la murga más veterana del carnaval, la Afilarmónica Ni Fu-Ni Fa, a la que siguieron los personajes que forman parte de la fiesta.

Los niños de Candeal han sido uno de los invitados principales en el desfile, que ha inaugurado oficialmente el Carnaval de Tenerife.
Los niños de Candeal han sido uno de los invitados principales en el desfile, que ha inaugurado oficialmente el Carnaval de Tenerife.EFE

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_