_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

EL PAÍS emite este viernes un programa especial de vídeo por el Día de la Mujer

A partir de las 17.30, periodistas del diario y Cadena SER y otras profesionales invitadas abordarán los retos pendientes para alcanzar la igualdad de género en ámbitos como el laboral o el deportivo

El País

Este viernes se conmemora el Día de la Mujer y EL PAÍS, en colaboración con la Cadena SER y El HuffPost, emite a partir de las 17.30 un programa especial de vídeo. Presentado por Carlos de Vega, periodistas y profesionales de otros ámbitos debatirán y analizarán los retos pendientes para lograr la igualdad de género.

La presentadora de televisión Khadija Amín, que tuvo que huir de Afganistán con el regreso de los talibanes al Gobierno en 2021, será una de las participantes del programa. Su testimonio servirá para tratar la situación de las mujeres en países de conflicto.

Eleonora Giovo, periodista de EL PAÍS, explicará la investigación sobre los casos de abuso y pederastia en el mundo del deporte español que ha realizado el diario. Un equipo de reporteros realizó un análisis de las denuncias, sentencias y casos publicados. La conclusión es que existen, al menos, 1.055 víctimas en 187 casos en las últimas dos décadas. Según los expertos, “solo es la punta del iceberg”.

Otro asunto del que se hablará es la desigualdad en los derechos laborales, con la participación de Mariola Lourido, jefa de Sociedad de Cadena SER, que explicará cómo evoluciona la brecha. Y también con Cristina Burzazo, CEO de Movistar Plus; y Fina Lladós, directora general de Amgen Iberia, sobre el acceso de las mujeres a los puestos directivos en las empresas.

Las periodistas Luz Sánchez Mellado y Andrea García Baroja debatirán sobre cómo ha avanzado la lucha feminista en las últimas décadas y la corresponsal de Género del diario, Isabel Valdés, enumerará la agenda pendiente.

Cómo ver EL PAÍS TV

El canal de televisión de EL PAÍS es accesible desde cualquier dispositivo: televisión, móvil, tableta y ordenador. La aplicación de Tivify, donde se aloja el canal en el dial 203, está disponible en España. Los usuarios de los planes Plus y Premium también pueden disfrutar del servicio en cualquier país del Espacio Económico Europeo o el Reino Unido. Además de a través de Tivify, las televisiones inteligentes de Samsung, LG y Xiaomi incorporan sus propios servicios de canales gratuitos de televisión en directo. Ahí también se puede encontrar el canal de EL PAÍS. El acceso está en el menú de canales que viene instalado en cada televisión. EL PAÍS se puede encontrar en el canal 4318 de Samsung TV plus, en el canal 756 de LG y en el 546 de Xiaomi.

Los usuarios de Tivify también pueden disfrutar de los ‘vídeos a la carta’ de EL PAÍS dentro del espacio exclusivo para el periódico abierto en su aplicación. Además, Tivify acaba de lanzar su nuevo plan Premium por un previo de 9,99 euros la mes, que amplía su oferta hasta otros 22 canales, incluyendo los de AMC SELEKT. El nuevo Premium suma también los tres canales de LaLiga TV Hypermotion, con todos los partidos de segunda división de regalo hasta final de temporada. Además, ofrece una promoción de lanzamiento 2x1 y suma un mes de suscripción gratis a todos los nuevos suscriptores

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_