_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

‘El Radar’, nuevo boletín de noticias personalizado gracias a la Inteligencia Artificial

EL PAÍS incorpora la tecnología de Sherpa.ai para identificar los contenidos más afines a los intereses del usuario

En el vídeo, Jaime Rubio, editor de boletines de EL PAÍS, explica cómo se hace la selección temática de 'El Radar'.
El País

EL PAÍS ha lanzado un nuevo boletín personalizado: El Radar. Esta newsletter, que se envía todos los sábados, recoge recomendaciones de artículos basadas en los gustos de cada lector y que, quizá, no tuvo tiempo de leer durante la semana. Si quieres apuntarte puedes hacerlo aquí.

Cuando un lector visita la web del diario o navega por la aplicación tras loguearse con su nombre de usuario, quedan registrados los artículos que lee. Un algoritmo recoge los intereses. Si un usuario consulta las noticias sobre Estados Unidos o entrevistas a escritores, por ejemplo, el algoritmo detecta el contenido que no ha leído y que se ajusta a las preferencias del lector. El siguiente sábado el sucriptor recibe un boletín con esas noticias que se le han escapado.

Esto se consigue aplicando tecnología de Inteligencia Artificial de la mano de Sherpa.ai, el socio tecnológico elegido por EL PAÍS para dar forma a esta y otras iniciativas. Los algoritmos de Sherpa.ai hacen posible que, en función de las afinidades de los lectores, se puedan seleccionar las noticias más interesantes personalizadas para cada uno, excluyendo aquellas que ya se han leído. Como señala Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y consejero delegado de Sherpa.ai, el sistema trabaja para que cada lector tenga “un periódico único”.

El proceso se ha desarrollado “bajo los más altos estándares de privacidad de datos”, subraya Uribe-Etxebarria. La tecnología de privacidad de Sherpa.ai ha sido recientemente galardonada en Londres con el premio CogX, uno de los máximos reconocimientos mundiales en Inteligencia Arti, como mejor solución para cumplir la regulación de privacidad. Esta misma plataforma también ha sido finalista como mejor solución para la protección de datos y privacidad.

Consulta aquí todos los boletines que EL PAÍS ofrece a sus lectores

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_