Ciencia, tecnología y entrevistas en las novedades de la programación de verano en la Cadena SER

Entre los estrenos de esta temporada se encuentra ‘Conversaciones entre un Sapiens y un Neandertal’, con Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga

Juan José Millás, izquierda, y Juan Luis Arsuaga, en una imagen tomada en febrero en un hotel de Madrid.
Juan José Millás, izquierda, y Juan Luis Arsuaga, en una imagen tomada en febrero en un hotel de Madrid.Andrea Comas

La Cadena SER se renueva durante el verano. Programas de estreno y relevos en las voces al frente de los grandes buques insignia de la emisora acompañarán a los oyentes a lo largo de julio y agosto. La SER mantiene su apuesta por la variedad, originalidad y calidad de los contenidos con una programación que podrá escucharse en directo y bajo demanda en SER Podcast.

El primer estreno ha sido Serendipias, formato que empezó el sábado 18 con Ignacio Crespo, médico y divulgador científico, al frente. El objetivo del programa es compartir la potencia y el alcance de la ciencia para entender cómo afecta a la sociedad a través de grandes expertos que hablarán sobre temas como la edición genética, el derecho espacial, el cambio climático, la neurociencia o inventos que cambiaron la historia. El 25 de junio debutará Algo pasa, programa documental de 30 minutos con Ricard Ustrell que trasladará a sus oyentes a diferentes lugares (una ermita, un campo de fútbol, un submarino...) para conocer historias sorprendentes.

Otra de las novedades la traen Nieves Goicoechea y Jaime García Cantero, que estarán al frente de Retina en la SER, también de estreno el 25 de junio. La tecnología, la transformación digital, la innovación y su impacto en la sociedad serán los temas protagonistas. Marta Nebot será dirige y presenta Dgeneraciones, que arranca el 26 de junio. En él, la periodista investigará cómo es ser niño, adolescente, joven, maduro y anciano en España para mostrar los cambios en la sociedad en las últimas décadas.

El 16 de julio será el turno de El sidecar, un programa de entrevistas con Sergio Castro y Pepe Rubio en el que el protagonista cede su fama o su relevancia a alguien de su entorno a quien considera realmente importante. Y el 17 de julio comenzará Conversaciones entre un Sapiens y un Neandertal, que recoge charlas entre Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga moderadas por Javier del Pino. Con humor y conocimiento, el escritor y el paleontólogo reflexionan sobre su visión del mundo y profundizan sobre la vida. A todos ellos se sumará Ay Campaneras, el podcast de copla de Lidia García, que llega este verano a la SER con sus historias de copla, cuplé y zarzuela.

El verano también se reflejará en forma de relevo en las voces de los principales programas de la emisora. A partir del 18 de julio, José Luis Sastre se pondrá al frente de Hoy por hoy. Marta del Vado tomará el relevo de Carles Francino en La ventana. Marina Fernández conducirá Hora 25 y Lourdes Lancho lo hará con A vivir que son dos días. Hora 14 estará presentado por Antonio Martín y Yago de Vega y Álvaro Benito se pondrán al frente de El larguero. En agosto, Aida Bao presentará los informativos de fin de semana, Adriana Mourelos dirigirá El faro y Juan López estará al frente de Si amanece nos vamos.

Además, la Cadena SER continúa en verano con su apuesta por la cultura, documentales radiofónicos, historia, sociedad y humor. La cultura estará representada por las nuevas entregas de El coleccionista de canciones, con Iñaki de la Torre; Sofá sonoro, con Alfonso Cardenal; Un libro una hora, con Antonio Martínez Asensio; El cine en la SER, con Elio Castro y Sucedió una noche, con Antonio Martínez. Los programas de historia tendrán tres representantes, con La historia en ruta, con David Botello y Esther Sánchez; Mujeres con las botas puestas, con Ángeles Caso; y Cualquier tiempo pasado fue anterior, de Nieves Concostrina. Sonia Ballesteros dirige el programa documental Yo estuve allí, y Ángeles Oliva y Toña Medina están al frente de Por el principio. Además, vuelve Carreteras secundarias, con Bru Rovira y Valentina Rojo y la narración de Javier del Pino. Punto de fuga, de Pablo Morá, mirará a los más desfavorecidos, y Mariola Cubells, en Y tú... ¿qué miras? trae las tendencias audiovisuales. En cuanto al humor, estará bien representado por los mejores cómicos. Nadie sabe nada, de Andreu Buenafuente y Berto Romero, no descansa este verano y tendrá episodios nuevos. Juan Carlos Ortega seguirá al frente de Las noches de Ortega y Buenismo bien sigue con Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez. Además, dos especiales completarán la programación de humor: Especial Especialistas, con los mejores gags de la temporada de Especialistas Secundarios, y UVI especial, con las meteduras de pata más divertidas de la temporada, con Isaías Lafuente en cuatro entregas especiales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS