_
_
_
_
_

Dos activistas climáticas se adhieren con pegamento a las ‘Latas de sopa Campbell’ de Warhol en Australia

Las mujeres, pertenecientes al grupo Stop Fossil Fuel Subsidies, escribieron sobre el cristal que protege la obra consignas como “protesta artística”

Dos activistas del grupo Stop Fossil Fuel Subsidies se pegan a la obra de Warhol, expuesta en la Galería Nacional de Canberra, en Australia.

Dos activistas ambientales se adhirieron este miércoles con pegamento a la famosa obra de arte Latas de sopa Campbell del artista estadounidense Andy Warhol, en la Galería Nacional de Canberra para exigir al Gobierno de Australia que deje de subsidiar los combustibles fósiles. “Estamos en una emergencia climática”, dijo una de ellas al pegarse a la obra. La protesta se suma a las acaecidas en las últimas semanas en museos europeos.

Un portavoz de la Policía del Territorio de la Capital Australiana, que integra a Canberra, afirmó que el pegamento con el que se adhirieron “no era muy bueno”, y que las activistas lograron salir de la galería antes de que pudieran ser detenidas. El grupo Stop Fossil Fuel Subsidies, que se ha declarado responsable de la protesta, ha publicado en Twitter el vídeo en el que aparecen dos personas disfrazadas con pelucas pintando sobre el cristal que protege la obra de Warhol, escribiendo consignas como “crisis climática” o “protesta artística”.

La protesta sigue la estela de otras que se han sucedido en las últimas semanas en Europa, como la de este sábado en el Museo Nacional del Prado, en Madrid, cuando dos activistas se pegaron a los marcos de La maja desnuda y La maja vestida, de Francisco de Goya. Apenas un día antes, cuatro activistas ecologistas habían lanzado sopa de guisantes sobre el cuadro El Sembrador (1988), de Vincent Van Gogh, y se habían adherido con pegamento al muro donde estaba expuesto, en el museo del Palacio Bonaparte en Roma. En octubre, otros dos ecologistas lanzaron sopa de tomate a Los Girasoles, también de Van Gogh, en la National Gallery de Londres.

Puedes seguir a CLIMA Y MEDIO AMBIENTE en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

La información es la primera herramienta contra el cambio climático. Suscríbete a ella.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_