Rose Wang, trabajadora de Bluesky, desvela las claves del éxito de la red social que desafía a Twitter
La red social Bluesky no deja de crecer desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La semana pasada, la plataforma sumó un millón de usuarios al día, y se prevé que siga ganando usuarios a causa del descontento que genera la gestión de Elon Musk en X (antes Twitter).
Rose Wang, la directora de operaciones de la red social de moda, ha dado a EL PAÍS algunas de las claves de su éxito exponencial.
Una red social “hecha por la gente y para la gente”. “Muchas redes sociales priman los contenidos de marcas o celebridades, han olvidado a los usuarios comunes [...] Aquí, los usuarios se relacionan con personas reales, tienen conversaciones divertidas, vuelven a hacer amigos”.
- Según la experta, el 30% de los usuarios de Bluesky publica contenido, frente al 1% de Twitter.
Una plataforma flexible. “Bluesky está construido sobre un protocolo abierto, lo que permite que cualquiera lo pueda tocar, ya sea diseñando un feed propio o un servicio de moderación”.
- Es decir, si no te gusta cómo funciona Bluesky, puedes coger a tu comunidad e invitarla a entrar en otra plataforma.
Y solo tienen 20 empleados. “No es tan importante cuánta gente tenemos en el equipo como quiénes son esos profesionales. Cada uno de nosotros tiene mucha experiencia”.
Si quieres saber más, puedes leer aquí.