![A CORUÑA, 24/11/2024.- Foto tomada a la pantalla de circuito cerrado de la Audiencia Provincial de A Coruña de Kaio Amaral (3d), uno de los acusados por el asesinato del joven brasileño Samuel Luiz, se lamenta durante la lectura del veredicto celebrada este domingo en la Audiencia Provincial de A Coruña. EFE/Cabalar
durante la lectura del veredicto celebrada este domingo en la Audiencia Provincial de A Coruña.
EFE/Cabalar](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/A4DDVQYBF5AUHP2OM3KRUF3CCY.jpg?auth=fb916d69d6a70abe6e6686e23d14ab3f583b4fd33eb2b9df9e48b7051dbdb11e&width=414)
CASO SAMUEL LUIZ
El jurado popular declara culpables a tres de los acusados por el asesinato de Samuel Luiz y aprecia homofobia
El jurado popular ha declarado culpables de asesinato con alevosía a tres de los acusados por el crimen de Samuel Luiz. Los nueve miembros del tribunal no profesional han leído su veredicto tras cinco días encerrados para alcanzar un consenso y después de un mes de juicio.
¿Cuál ha sido el veredicto?
- El jurado considera que Diego Montaña, que inició la agresión, lo hizo por su animadversión a las personas LGTBI.
- Y culpa también a Alejandro Freire, alias Yumba; y Kaio Amaral (a éste último también de robo con violencia).
- Sin embargo, absuelve a la exnovia de Montaña, Katy Silva, que estaba acusada de impedir que la amiga de la víctima lo auxiliase al entender que “en un primer momento intentó contener” a su novio.
- Y considera cómplice al único varón que no estaba ya en prisión, Alejandro Mínguez, porque “no está acreditado que golpeara”.
“Animadversión a la homosexualidad”. El dictamen concluye que Montaña “tenía animadversión hacia la homosexualidad”, un odio que desencadenó la paliza porque “por las palabras, gestos, forma de vestir, tono de voz y apariencia física” de la víctima “interpretó” que era gay.
- Tras la lectura del veredicto, las acusaciones ha pedido para Montaña 25 años de cárcel; para Yumba, 22 años; para Amaral, 22 años por el asesinato y cinco por robo con violencia; y para Míguez, 13 años.
© Foto: Cabalar (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.