_
_
_
_
_

El Gobierno apoya la capitalidad del móvil de Barcelona

La secretaria de Estado de Digitalización celebra la "cooperación" entre administraciones tras la cancelación del Mobile

La secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, al lado del 'president' Quim Torra.
La secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, al lado del 'president' Quim Torra.ALBERT GARCIA

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, transmitió ayer el apoyo del Gobierno a Barcelona como “capital del mundo de la movilidad”. En una comida de inauguración de Tech Spirit Barcelona, el evento surgido tras la cancelación del Mobile, Artigas celebró la “cooperación” entre administraciones y empresas para organizar el encuentro de startups: “El MWC quizás podrá parar un año, pero el desarrollo tecnológico y la innovación no se detienen”.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, felicitó a los emprendedores por haber organizado Tech Spirit. En este sentido, señaló que hay “un espíritu Barcelona, como símbolo de cultura, de libertad y de tirar adelante”. El CEO de la Mobile World Capital, Carlos Grau, aseguró que la capital catalana afronta una “semana mágica” que no quiere sustituir el Mobile, y que “permitirá preparar la mejor edición de la historia para el 2021”.

El martes, los organizadores de Tech City esperaban unos 2.500 asistentes. Ayer domingo, eran más de 5.000 las personas que habían registrado para acudir al evento, cuyas actividades serán gratuitas. El programa aglutina 45 actividades en la Llotja de Mar —a partir del martes— y un centenar más en otros puntos de la ciudad, a partir de hoy. En total, participarán más de 60 ponentes como el chef Ferran Adrià y el profesor de la Universidad de Berkeley Jerome S. Engel, veterano de Silicon Valley. También destacan representantes de compañías como Glovo, Uber o Microsoft.

El ‘Mobile’ social

El Mobile Social Congress es una actividad paralela, independiente al MWC, que se celebrará entre hoy y el miércoles pese a la cancelación del congreso. Lo organiza la federación de ONG Setem para dar voz a “vulneraciones de derechos humanos e impactos ambientales que se invisibilizan el en Mobile”, según sus organizadores. “Por ahora no es la sensación que tenemos”, responde Marta Anglès, de Setem, sobre si esperan que el encuentro tome más protagonismo este año. Lamenta que algunos asistentes del Mobile no podrán acudir a su programa de conferencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_