_
_
_
_
_

La semana en la que Barcelona busca compensar el Mobile

150 hoteles, restaurantes y museos preparan ofertas, sin concretar, del 21 de febrero al 1 de marzo

Clara Blanchar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante la reunión con agentes económicos.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante la reunión con agentes económicos.Pau Venteo - Europa Press (Europa Press)

Un menú a precio cerrado, descuentos en hoteles y apartamentos turísticos (los pisos un 20%), 2x1 en museos, ofertas en mercados y tiendas, y un 35% de descuento en los billetes de Renfe en trayectos con destino a Barcelona. Es lo que ofrecerá la Barcelona Week, una iniciativa con la que los agentes del turismo, el comercio, la restauración y el turismo han respondido a la cancelación del Mobile World Congress que debía celebrarse la próxima semana. El lema de la campaña: “Ven a Barcelona, ahora es el momento”.

Con todo, la iniciativa, anunciada el pasado viernes tras el shock por la suspensión del mayor congreso que celebra la ciudad, no fue concretada este miércoles cuando se presentó. Ni restauradores ni hoteleros precisaron cuántos establecimientos creen que se acabarán sumando ni qué porcentajes de descuento aplicarán. El director general del Gremio de Restauración, Roger Pallarols, sacó pecho de que los restaurantes "hayan mostrado su compromiso con la ciudad", pero luego echó agua al vino y apunto: "No hay semana que pueda compensar la pérdida de la ausencia del Mobile". Los restauradores aseguran que dejarán de ingresar 40 de los 500 millones de euros que la feria aporta a la ciudad.

Por parte del Gremio de Hoteles, se ha propuesto a los establecimeintos que lancen una oferta especial de alojamiento; que ofrezcan tres menús cerrados entre 30 y 19 euros, o que abran los hoteles a la ciudadanía, para que por ejemplo participen en alguna actividad o puedan conocer el establecimiento.

A la semana de descuentos, impulsada por el Ayuntamiento y Turismo de Barcelona, se han sumado por ahora 150 establecimientos de la ciudad, aunque los responsables de las áreas de economía, turismo y comercio insistieron en que está abierta a todos los establecimientos de la ciudad. Los organizadores admitieron que la campaña, organizada en solo unos días y que no estará activa en la web de Turismo, está dirigida sobre todo al mercado doméstico y no se aventuraron a cuantificar cuánto dinero pueden recuperar tras la anulación del principal congreso que organiza la ciudad.

“El objetivo es atenuar los efectos de las cancelaciones debido a la suspensión del Mobile en la economía local”, sintetizó el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, que apuntó a la pretensión de que la ciudad “no baje el ritmo, no se pare y demuestre su dinamismo y capacidad económica y de propuestas culturales, gastronómicas y de alojamiento”. El concejal de Turismo, Xavier Marcé, añadió que más allá de una campaña de ofertas ante una “coyuntura concreta”, “la Barcelona Week pretende poner en valor la ciudad y tiene valor en sí misma”. "Barcelona merece ser visitada sin el Mobile", zanjó Collboni.

El director general de Turismo de Barcelona, Joan Torroella, ha precisado que los descuentos se prolongarán del 21 de febrero al 1 de marzo, y ha dado cuenta de una amplia campaña de publicidad en prensa, banderolas y redes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_