_
_
_
_
_

Getafe se querella contra un policía local acusado de haber atacado a sus compañeros

El agente tenía abierto un expediente disciplinario tras descubrirse ataques en taquillas y coches particulares de quienes no secundaban una protesta laboral

Getafe -
Comisaría de Getafe.
Comisaría de Getafe.Kike Para

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la interposición de una acción penal contra un agente de la Policía Local al que señalan como presunto responsable de haber atacado a algunos de sus compañeros en la plantilla. Antes de la interposición de esta querella ya se había abierto un expediente disciplinario al agente, al que se le aplicaron, como medidas cautelares y hasta que no quede resuelta la vía judicial, la retirada del arma y de la placa, según fuentes municipales.

El origen del caso está en los hechos que se produjeron el pasado 20 de enero, cuando el sindicato UGT denunció que algunos de los agentes que no habían secundado las medidas de protesta planteadas por los sindicatos CSFI, UPM y CPPM habían sufrido ataques en sus taquillas y en sus coches particulares y habían aparecido en una lista negra que se había colgado en la Jefatura.

Tras haber denunciado los hechos en Fiscalía, el Ayuntamiento de Getafe anuncia ahora una denuncia por la vía penal contra el agente y contra “cualquier otro que resultare responsable por los motivos y fundamentos obrantes en el expediente”, según se recoge en el acta de la Junta de Gobierno Local del pasado 5 de febrero. El caso lo llevará la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Getafe, a la que se ha facultado para iniciar los procedimientos administrativos necesarios para la interposición de la acción penal.

Tras los hechos que motivan la denuncia y que ocurrieron en la propia Jefatura, en la que se vivieron “situaciones violentas”, según el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getafe, el consistorio aseguró en un comunicado que los responsables “no son dignos de vestir el uniforme de la Policía Local”. Los sindicatos CSIF, UPM y CPPM denuncian desde diciembre algunos recortes en los derechos laborales de la Policía Local, como son la flexibilidad, la asistencia a médicos o el recorte de la jornada de nueve horas, lo que llevó a un nutrido grupo de agentes a no prestar servicios extraordinarios durante las pasadas navidades. El pasado 5 de febrero, un grupo de agentes volvió a escenificar sus protestas en el pleno de la Corporación Municipal de Getafe, donde increparon a la alcaldesa, Sara Hernández, y lucieron camisetas reivindicativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_