Barcelona cerca a las motos sobre las aceras
Campaña informativa de los estacionamientos posibles antes de las sanciones y retirada de los vehículos mal aparcados
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido retomar su campaña “Ciudad de peatones” para que las motos no aparquen en las aceras, especialmente de las calles estrechas, de manera que no dificulten el paso de los peatones. Según informó el Ayuntamiento, el objetivo de la campaña es “recuperar las aceras para los peatones” y “potenciar los desplazamientos a pie y en transporte público” con el objetivo último de trabajar para “una movilidad más segura y sostenible”. La campaña quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar las aceras para los peatones, priorizar el aparcamiento en zonas habilitadas de la calzada y recordar la normativa que hay que seguir para aparcar en la acera, así como la prohibición de que las motos circulen por la acera y por los carriles bus o bici.
La campaña se aplicará en diferentes puntos de Barcelona y se intensificará en el barrio de Gràcia, donde se han detectado más de 2.000 motos aparcadas de forma irregular en la acera y que generan problemas de movilidad importantes para los peatones. Se han escogido 10 zonas de la ciudad —una por distrito— donde se considera prioritario realizar una actuación intensiva para ordenar el estacionamiento de motos: avenida Francesc Cambó (Ciutat Vella), calle Girona (Eixample), plaza Joan Peiró (Sants-Montjuïc), Sabino Arana-Gran Via Carles III (Les Corts), Borí i Fontestà-Can Ràbia (Sarrià-Sant Gervasi), Plaça del Nord (Gràcia), Font d'en Fargues-Passeig Maragall (Horta-Guinardó), Fabra i Puig-Teide (Nou Barris), Neopàtria (Sant Andreu) y Bolívia (Sant Martí).
Descuentos
En estos espacios, a partir de hoy, informadores municipales explicarán a los ciudadanos la normativa de aparcamiento y ofrecerán información sobre alternativas de aparcamiento en la calzada y de aparcamiento subterráneos, con descuentos especiales para usuarios de motos. Una vez finalizada esta fase informativa, la Guardia Urbana iniciará un período de avisos —dejando notificaciones a los usuarios de las motos mal aparcadas— , y posteriormente comenzarán las sanciones y retiradas de vehículos mal estacionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.