_
_
_
_

El TSJC levanta el veto a la creación del dentista municipal de Colau

El Ayuntamiento asegura que el nuevo servicio abrirá durante el primer trimestre de 2021

Alfonso L. Congostrina
Un paciente en el dentista para familias con pocos recursos.
Un paciente en el dentista para familias con pocos recursos.albert Garcia

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha levantado las medidas cautelares que impedían al Gobierno de Ada Colau desarrollar el proyecto de dentista municipal, después de que el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos (COEC) denunciara que la creación de este servicio municipal suponía un daño irreparable para el resto de especialistas odontológicos.

Más información
Colau anuncia un dentista municipal con precios un 40% más económicos
Los odontólogos acusan a Colau de hacer “publicidad engañosa” con el anuncio de dentista público
Suspenden de forma cautelar el dentista municipal de Colau

La concejal de salud, Gemma Tarafa, se ha mostrado conforme con la sentencia del TSJC y ha anunciado que el proyecto continúa tomando forma: “El dentista municipal será una realidad durante el primer trimestre de 2021”.

En la sentencia, el tribunal recuerda que la Autoridad Catalana de la Competencia valoró positivamente el proyecto y descartó que haya una manifiesta falta de competencia del Consistorio para poner en funcionamiento esta nueva actividad económica destinada a atender a personas sin recursos. El juez advierte que el COEC no ha justificado los perjuicios económicos que les supondrán el proyecto y destaca que estos inconvenientes, en el caso que se produjeran, serían contra empresas concretas y no contra el colegio profesional.

El dentista municipal atenderá a unas 36.000 personas al año con precios que serán un 40% más baratos que los del mercado privado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_