_
_
_
_

74 personas en una discoteca ilegal en Vallecas: “¡Por favor, sáquenos de aquí, que no nos dejan salir!”

El local no tenía licencia de actividad de ningún tipo

v. torres
Una de las imágenes de la discoteca ilegal.
Una de las imágenes de la discoteca ilegal.POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Eran las 9.10 de este domingo cuando varias patrullas de la Policía Municipal de Madrid acudieron al polígono La Cerámica, en el distrito de Puente de Vallecas, tras recibir la llamada de un vecino que se quejaba del ruido de uno de los locales, el número 76 de la calle La Cerámica.

Según cuenta una portavoz policial, los propios policías escucharon la música a todo trapo nada más llegar. Abran, policía, dijeron los agentes al encontrarse con la puerta del local cerrada. En ese momento comenzaron a escuchar gritos de auxilio de las personas que estaban en el interior. "¡Por favor, sáquenos de aquí, que no nos dejan salir!", oyeron los policías, que también escucharon a otras personas que les instaban a callarse: "¡No hagáis ruido!".

Al comprobar que era "imposible" abrir la puerta, pidieron refuerzos y un equipo de bomberos para poder entrar en la nave. A las 10.40, cuando los bomberos estaban a punto de apalancar la puerta, alguien abrió y se produjo una "estampida". Unas 60 personas, todas adultas, salieron en tromba al exterior. Inmediatamente, la puerta se cerró de nuevo.

La policía aporreó la puerta para que abrieran de nuevo. A los 15 minutos, y ante la insistencia de los agentes, se volvió a abrir la puerta. Los agentes inspeccionaron el local, de dos plantas. En la de arriba, quedaban otros 14 clientes que no habían podido salir y que fueron identificadas. En total, 74 personas atrapadas.

También estaba el titular del local, al que no se le detuvo porque en principio se enfrenta a una sanción administrativa, no a un delito. No tenía licencia de actividad de ningún tipo, por lo que la discoteca era del todo ilegal, pero se investiga si puedo haber incurrido en un delito de detención ilegal al no dejar salir a sus clientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La policía cree que el dueño cerró la puerta al excederse del horario habitual, ya que las discotecas en Madrid cierran a las 5.30. La policía desconoce cuánto llevaba operando y explica que en el local consta una asociación cultural, Studio 76. En su web, afirman ser un club nocturno, aunque en la zona de contacto por el nombre de la empresa figura Asociación Cultural Musical Artistas Gráficos y Audiovisuales."Studio76 es cultura electrónica. Construimos nuestro mensaje a través de la producción, promoción y difusión de la electrónica", dicen los promotores en la página, donde añaden que nació en 2013.

Los agentes también encontraron tanto en el interior del local como en las inmediaciones, esparcidas, restos de sustancias estupefacientes, y dos cuchillos de 16 centímetros. Levantaron cinco actas por tenencia de drogas, una de armas y un acta de infracción de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. El local no ha sido precintado porque es el órgano instructor quien decide si se cierra. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

v. torres
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_