_
_
_
_

Un hombre agrede a dos agentes y se fuga de los juzgados de Madrid

El detenido, de 32 años y sin antecedentes, fue detenido en Barajas con cinco kilos de cocaína

M.V.
Pasillo de los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid en 2013.
Pasillo de los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid en 2013. ÁLVARO GARCÍA

Un brasileño, de 32 años, fue detenido en el aeropuerto de Madrid por llevar cinco kilos de cocaína encima. Después, tal y como exige el protocolo policial, fue acompañado por la Guardia Civil a los calabozos que en este caso eran los de Plaza de Castilla. Una vez aquí, fue desposado para firmar unos documentos. En ese momento propinó unos puñetazos a los agentes, huyó hacia la puerta, saltó la valla que cierra el recinto y se disolvió entre las calles. Sigue en busca y captura. 

El detenido, que no tenía antecedentes, es un hombre muy corpulento, según fuentes del instituto armado. Cuando los guardias avisaron a la Policía Nacional, encargada de la seguridad en la sede judicial, varios agentes salieron a buscarle pero no le encontraron, según han confirmado a Efe fuentes policiales que añaden que no fueron informados del incidente en el momento, sino transcurrido un tiempo.

Tras la huida, los guardias salieron corriendo y avisaron al Juzgado de Guardia, al fiscal, y a los dos policías nacionales de la puerta, que intentaron localizarle sin éxito. A las 12.00 el juez emitió una orden de busca y captura. Junto al brasileño viajaba otro compañero que sigue detenido. "El detenido podría pertenecer a un escalafón menor de una red de narcotráfico de cocaína con conexiones en España", han indicado fuentes policiales a Europa Press. 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, que ha expuesto en otras ocasiones los problemas relacionados con la custodia de detenidos o presos en los juzgados y ha presentado una queja en este sentido al Defensor del Pueblo, ha asegurado tras conocer este suceso que "se debe a la falta de coordinación existente entre ambos cuerpos y la duplicidad de bases de datos".

"Además, en este caso concreto, se debe a que la Guardia Civil se encuentra realizando una función que le corresponde a la Policía Nacional", encargada en Madrid de la custodia de detenidos y presos en los juzgados de Plaza de Castilla y de Julián Camarillo, entre otros lugares como hospitales, en virtud de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

M.V.
Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_