La Guardia Urbana detiene a un hombre relacionado con dos muertes y un apuñalamiento en Barcelona en pocas horas
La policía arresta al sospechoso después de herir de gravedad a un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra investigan si hay relación entre dos muertes y un robo violento cometidos en dos horas en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Los agentes sospechan que un mismo hombre puede estar implicado en los tres casos. Se trata de un ciudadano, de 29 años, detenido por la Guardia Urbana después de apuñalar de gravedad a un trabajador municipal.
Los tres incidentes han tenido lugar en una distancia de un un kilómetro, en el centro de la ciudad. El primero de ellos es un incendio que se ha declarado a las tres de la tarde en la calle de Portal Nou. El tercer piso del número 25 de la vía ha empezado a arder. Los vecinos han visto a un hombre descolgándose por los balcones, con pantalón corto, y huir en una bicicleta En el interior de la vivienda, los Mossos han encontrado a otro hombre muerto y ahora investigan si el fuego ha sido provocado.
El segundo escenario es el hallazgo de una mujer muerta, en la calle de Arc de Sant Vicenç, a 600 metros del lugar del incendio. La víctima tenía un fuerte golpe en la cabeza. La policía ha recibido el aviso a las cuatro y media de la tarde. A primera vista, los agentes han pensado que podría tratarse de una caída accidental. Una inspección más detenida, y la evolución de los acontecimientos hace pensar a la policía que puede tratarse de una muerte violenta, algo que confirmará la autopsia.
El tercer episodio ocurre poco antes de la cinco de la tarde, en la calle de Paradís, junto al Ayuntamiento de Barcelona. Un trabajador municipal es apuñalado en el pecho en un robo violento y otro empleado resulta herido de levedad. Los guardias urbanos del edificio municipal han oído gritos, se han acercado y han detenido al presunto autor, un ciudadano sueco. El empleado del Consistorio ha sido trasladado en estado muy grave al hospital Clínic.
La policía local de Barcelona ha encontrado en el hombre detenido pertenencias de la mujer fallecida en la calle de Arc de Sant Vicenç, según fuentes policiales. Además, el detenido responde a la descripción facilitada por los vecinos del hombre que ha huido del incendio de la calle de Portal Nou, con pantalones cortos, valiéndose de una bicicleta.
Los Mossos mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido. Los agentes han tenido que contener al sospechoso, que estaba muy nervioso en el momento de su detención. Hasta el momento la policía no ha encontrado un móvil común que explique el comportamiento del sospechoso, que podría ser acusado de tres homicidios, dos consumados y uno en grado de tentativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.