Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido crítico un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona en un robo violento en plaza de Sant Jaume

La Guardia Urbana detiene al presunto autor del apuñalamiento delante de la sede del Consistorio

Agentes de la Guardia Urbana, en Barcelona.
Agentes de la Guardia Urbana, en Barcelona.

Un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona ha resultado herido grave este lunes en Barcelona durante un robo violento en la plaza de Sant Jaume de la capital catalana, según fuentes policiales. Agentes de la Guardia Urbana que trabajan en el Consistorio han detenido a un hombre por presuntamente apuñalar a la víctima.

El hombre, de unos 50 años, está en estado crítico y ha sido trasladado a un hospital, según informa el Ayuntamiento. Fuentes policiales apuntan que la víctima está destinada en el área de Comunicación del Consistorio. Una segunda persona ha sido herida también en una mano. 

Los hechos han ocurrido sobre las 16 horas en la calle de Paradís, junto a la plaza de Sant Jaume, donde está la sede del Ayuntamiento y la Generalitat. Los agentes han acudido al lugar al escuchar gritos de personas que habían presenciado los hechos, y han arrestado al sospechoso en la plaza, un ciudadano sueco de 29 años.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha escrito en las redes sociales: "Seguimos con mucha preocupación el estado del trabajador municipal agredido esta tarde en Plaça Sant Jaume" y ha señalado que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación conjunta para esclarecer los hechos.

Los robos con violencia en la ciudad de Barcelona han crecido un 24,9% (10.833), según datos del Ministerio del Interior hasta el último trimestre del año pasado. Se trata del delito que más crece en la capital catalana. El Departamento de Interior ha destinado 300 mossos más a Barcelona para reforzar la seguridad. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >