Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis montañeros heridos al caer por un desnivel en el Pirineo catalán

Los excursionistas ascendían a la cima de Gra de Fajol desde el refugio de Ulldeter

Montañeros Pirineo de Girona
Rescate de los accidentados.

Seis montañeros han resultado heridos esta mañana, uno de ellos grave, al caer por un desnivel mientras estaban haciendo una travesía entre el refugio de Ulldeter y la cima de Gra de Fajol (2.714), en el Ripollès, en pleno Pirineo gerundense. Los accidentados formaban parte de una cordada de nueve personas y han caído a la Canal Amagada, en el municipio de Setcases.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, sobre las once y media han recibido el aviso del accidente de los montañeros. Al parecer, los nueve hombres, procedentes de diversas poblaciones de Cataluña, iban atados en tres cordadas diferentes, la primera de ellas ha caído y ha arrastrado a las otras dos por la canal. Uno de los ellos ha resultado herido muy grave, con diversos politraumatismos, dos menos graves con fracturas costales y en extremidades, tres leves con múltiples policontusiones y tres han resultado ilesos.

Los efectivos del GRAE de Olot y la Seu d'Urgell que estaban de guardia, más los que estaban haciendo prácticas de estos dos grupos en la zona, se han desplazado hasta el lugar en dos helicópteros y han rescatado a los montañeros. Una vez en lugar seguro, dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han trasladado al herido grave al Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona y a los dos menos graves al Hospital Josep Trueta de Girona. Los tres leves han sido trasladados al Hospital de Olot en ambulancia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >