Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plantilla de Continental irá a la huelga ante el “inmovilismo” de la empresa

La multinacional alemana planteó un recorte de empleados a escala mundial y anunció que replanteará la fábrica de Rubí

rubi barcelona
La sede de la multinacional alemana Continental en Rubí.

El comité de empresa de la planta en Rubí de Continental Automotive, multinacional alemana especializada en componentes de automoción, ha anunciado este lunes que irá a la huelga los próximos días 15 y 24 de enero. La empresa, que en Rubí tiene una plantilla de 760 trabajadores, había anunciado un recorte de empleados a escala mundial y avisó que replantearía el futuro de su planta catalana.

De hecho, Continental está abierta a aceptar ofertas por esta fábrica, pero CC OO, en un comunicado, ha lamentado el “inmovilismo” de la empresa para repensar el plan industrial de la planta, y ha asegurado que no se están dando respuesta a las condiciones de salida de los trabajadores en este proceso. La próxima reunión del comité de empresa con la dirección es el 22 de enero.

Continental, que está inmersa en la transición al coche eléctrico, facturó en el tercer trimestre del año 33.414 millones de euros, pero perdió 926 millones.

Por su parte, las trabajadoras de la empresa Tesco en Cerdanyola del Vallès también han anunciado movilizaciones para reclamar mejoras laborales. Según ha comunicado el sindicato CC OO, la plantilla iniciará una huelga indefinida a partir de este martes por las “condiciones deficientes” de las trabajadoras de limpieza en el parque deportivo de la localidad, que pasaron a ser subrogadas en la empresa cuando el servicio fue asumido por el Ayuntamiento de Cerdanyola.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >