Condenada a cinco años de cárcel por traer a sus hermanas de Nigeria para prostituirse en Marconi
Las víctimas eran sometidas a rituales de vudú y una fue obligada a abortar
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una mujer de nacionalidad nigeriana a cinco años de cárcel por traer en patera a sus hermanas para prostituirse en el polígono de Marconi, en el distrito de Villaverde.
La acusada era la hermana de varias de las víctimas, una de las cuales fue obligada a abortar. Según la sentencia, los condenados mandaban dinero a una tercera persona en Nigeria no identificada para los gastos que suponía llegar a Madrid "burlando los controles fronterizos, para que ejerciera la prostitución" en el caso de una de las afectadas.
En los hechos probados se relata que antes de empezar el viaje a Europa, la víctima eran sometida a "un ritual de vudú, teniendo que jurar que no se iba a escapar ni a denunciar los hechos y que devolvería la deuda que había contraído por traerla a Europa, de modo que si no cumplía su promesa se volvería loca".
Los magistrados condenan a Sandra M., de origen nigeriano, y a Pedro S.P. por un delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en concurso ideal medial con un delito de prostitución coactiva. Se les absuelve de delitos de inmigración ilegal, aborto y pertenencia a organización criminal de los que habían sido acusados por la Fiscalía de Madrid.
Una de las mujeres logró escapar tras quedar embarazada como consecuencia de los servicios sexuales prestados y se vio obligada a abortar por presión de la acusada y para esta víctima el tribunal ha establecido que debe ser indemnizada en 60.000 euros por los procesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.