_
_
_
_
_

Los Mossos investigan el parricidio de dos niñas en su casa de Salitja, en Girona

La madre se arrojó a la autopista AP-7 y murió arrollada por un camión

Personal de la funeraria traslada uno de los cadáveres del domicilio de Salitja (Girona), este viernes.Foto: atlas | Vídeo: Toni Ferragut / atlas

Los Mossos d’Esquadra están investigando si una vecina de Salitja, un núcleo de Vilobí d’Onyar (Girona), mató a sus dos hijas menores de edad. Tras el presunto parricidio la mujer subió a su coche, entró en la autopista AP-7, lo aparcó en un lateral, bajó y se puso en medio de la vía justo cuando pasaba un camión, que la acabó arrollando. La mujer falleció cinco horas después en el hospital Josep Trueta de Girona. El padre, que recibió atención psicológica del Sistema de Emergencias Médicas, fue quien encontró a las dos niñas, de cinco y seis años, muertas. Ambas presentaban evidentes signos de violencia. Los Mossos investigan si la madre mató a las hijas con una azada.

Los hechos se conocieron poco antes de la una y media, cuando el padre salió de trabajar y llegó al domicilio familiar situado en la carretera Vella de Caldes. Encontró a las dos pequeñas muertas y abundante sangre. De inmediato llamó al 112 y alertó de su hallazgo y también informó de que su mujer no estaba en casa, ni tampoco su coche. Paralelamente, sobre la misma hora el 112 recibió varias llamadas de conductores que alertaban de que habían visto cómo una mujer que circulaba en un Mercedes de color blanco había estacionado en el lateral de la AP-7, se había apeado del coche con la ropa ensangrentada y se había puesto en medio de la autopista cuando pasaba un camión, justo antes del puente que atraviesa esa vía en Salt (Girona).

Varias patrullas de Mossos se dirigieron al lugar y tras una primera inspección se llevaron en custodia el vehículo de la mujer para realizarle una inspección ocular. Además, cortaron dos carriles en sentido norte hasta que se trasladó a la mujer al hospital Trueta. Allí la intervinieron de urgencia. Permaneció en estado crítico con pronóstico reservado hasta que poco antes de las siete y media falleció. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona se hicieron cargo del caso y se desplazaron hasta el escenario del doble crimen para intentar esclarecer los hechos. Entre otros indicios hallaron la azada e investigan si se trata del arma del doble crimen.

El subinspector jefe de la DIC, Carles Martínez, detalló: “No hay ninguna duda de que se trata de una muerte homicida”. Los cuerpos de las pequeñas fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona, donde estaba previsto que los forenses les hicieran las autopsias. Los investigadores también intentan averiguar si la madre podía tener algún problema psicológico.

El Ayuntamiento de Vilobí d’Onyar expresó su pésame y manifestó su “rabia” por los hechos “tristes y lamentables que han sucedido” y decretó tres días de duelo con la suspensión de todos los actos previstos. El Consistorio ha organizado para hoy sábado un minuto de silencio.

La familia, de nacionalidad española, vivía en la localidad desde 2014. La hija mayor había acudido a la escuela algún curso, pero actualmente las dos niñas no estaban escolarizadas, según fuentes municipales. Era la madre quien les impartía clases en casa. El juzgado número 2 de Santa Coloma de Farners (Girona) se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_