Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

En libertad con medidas cautelares dos jóvenes por una presunta violación a una menor en Manresa

La joven de 17 años denunció que la agredieron en el interior de un vehículo el pasado 17 de noviembre

manifestacion manada manresa
Protesta contra la sentencia de Manresa, este lunes en Madrid.

Dos jóvenes de 19 y 22 años fueron detenidos entre el lunes y el martes acusados de agredir sexualmente a una menor de 17 años. La joven denunció que la violaron en el interior de un vehículo el Manresa, el pasado 17 de noviembre. Los jóvenes han declarado hoy ante el juez, que ha decretado la libertad con medidas cautelares. Además de presentarse en sede judicial cada 15 días, ha ordenado que no salgan a la calle en Manresa, donde viven, entre las seis de la tarde y las siete de la mañana entre semana, y entre las tres de la tarde las siete de la mañana los fines de semana, según ha explicado la abogada de la menor, Mireia León. 

Los hechos denunciados ocurrieron presuntamente la madrugada del 17 de noviembre. La joven regresaba a su casa, cuando vio a los jóvenes tomando algo delante de un coche. La menor conocía a uno de ellos, se unió al grupo y explicó que pasaron al interior del vehículo porque hacía frío, cuenta León. Allí le dieron algo de beber, que no sabe identificar, en una botella de agua con líquido.

Posteriormente, los dos jóvenes que estaban con ella en la parte trasera del vehículo le quitaron la ropa, según su denuncia, y la violaron vaginal y analmente y la obligaron a practicarles felaciones. También contó que mientras tanto el conductor se iba girando y la iba manoseando.  A partir de ese momento, la menor solo recuerda verse en la puerta de su casa acompañada de dos mossos d'esquadra, que fueron alertados por los vecinos, al ver que la joven tocaba a diversos pisos, sin saber entrar por sí misma a su casa. 

Al día siguiente, la joven explicó a su familia lo que recordaba. No tenía con ella ni su chaqueta, ni la mochila ni el móvil ni la cartera. En el hospital, donde acudió para que le realizasen una exploración física, detectaron que tenía lesiones y hematomas por todo el cuerpo. 

Los Mossos han informado hoy de la detención de dos de los presuntos implicados en la violación. La joven acabó identificando a dos de ellos, y hay un tercero implicado que todavía no ha sido reconocido. El juzgado de instrucción 5 de Manresa ha ordenado también alejamiento e incomunicación con la víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalña (TSJC).  

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >