_
_
_
_
_

Los bomberos buscan en Sils a un joven desaparecido

Un amigo dio la voz de alerta tras recibir una llamada del chico en la que le advertía de que tenía problemas para circular por una vía paralela a una acequia

Operativo de búsqueda de un joven en Sils
Operativo de búsqueda de un joven en SilsToni Ferragut

Un amplio dispositivo de emergencias busca desde este viernes por tierra, mar y agua a un joven de 20 años de Lloret de Mar (La Selva) que, según denunció un amigo suyo, habría desaparecido de madrugada al pasar por una acequia cercana a la Acequia de Sils (La Selva). El operativo, que se ha suspendido sobre las seis de la tarde, al anochecer, volverá a activarse en cuanto empiece a clarear. Hasta el momento no se ha podido localizar ningún rastro del desaparecido, ni siquiera el vehículo en el que circulaba, un Hyundai Terracan.

Según informaron fuentes del dispositivo, sobre las cuatro de la madrugada un joven llamó al 112 para advertir de que un amigo suyo que había estado con él en una fiesta y se había marchado, le había llamado para decirle que estaba circulando por la vía paralela a la acequia de los Estanys de Sils y que tenía dificultades. Se activaron inmediatamente varias dotaciones de Bomberos de la Generalitat, que acudieron a la zona de Can Bisbal y los estanques.

A primera hora de la mañana se sumaron diversas dotaciones terrestres de los Bomberos, la unidad especial de salvamento (GRAE) de montaña y subacuático, y el helicóptero y también la Unidad Acuática de Mossos con la lancha y el detector de metales por si localizaban el vehículo. Participaron, además, la Asociación de Defensa Forestal, la Policía Local y voluntarios.

Durante toda la jornada se rastreó una extensa zona de tres kilómetros desde la cantera hasta Mas Sabé, y desde la cantera a toda la acequia hasta que desemboca en la riera de Santa Coloma de Farners. Hasta el momento, no han hallado ningún rastro. Los bomberos de retén saldrán un par de veces esta noche en su busca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_