La policía busca a dos hombres por un tiroteo en Villaverde con una mujer herida leve
La víctima, que esperaba un autobús, sufre cortes por los cristales de una marquesina alcanzada por una de las balas
La Policía Nacional busca a dos individuos de origen latinoamericano que protagonizaron un tiroteo el lunes a pleno día en el distrito madrileño de Villaverde. No se registraron heridos de bala, pero una mujer que esperaba el autobús resultó herida leve por los cristales de la marquesina, que destrozó una de las balas perdidas. La policía apunta a un ajuste de cuentas probablemente por drogas yno a problemas entre bandas latinas.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde cuando dos personas comenzaron a dispararse en la confluencia de las calles José del Pino y Santa Petronila, en Villaverde Bajo, cerca de la estación de metro. Los dos autores de los disparos, que intercambiaron varios disparos mientras se parapetaban tras los coches aparcados, se dieron a la fuga en direcciones opuestas. Según los testigos, ambos son de origen sudamericano.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la mujer, de 56 años, que sufría cortes superficiales en los hombros al caerle encima cristales de la marquesina tras hacerse añicos, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid. La mujer fue dada de alta en el lugar, según la misma fuente.
Al lugar del tiroteo acudieron especialistas de la Policía Científica para intentar recabar pistas, entre ellas casquillos o proyectiles disparados por los autores de los disparos. Recogieron algunos y los comprobaron que los proyectiles correspondían a pistolas semiautomáticas. Testigos entrevistados por Telemadrid hablan de hasta seis impactos de bala. Además de en la marquesina, las balas impactaron en un coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.