La rotura de una manguera causa un pequeño vertido de combustible del ‘Blue Star’
El alcalde de Ares asegura que la mancha tiene solo cuatro metros cuadrados y que se han desplegado "barreras absorbentes"
Las tareas de retirada de la mezcla de fuel y gasóleo que permanece en un depósito de la proa del buque Blue Star, el quimiquero que permanece encallado en la costa de Ares, han provocado un pequeño vertido de combustible al mar sobre las 11.00 horas de este lunes. Una de las mangueras que transporta el combustible entre el tanque de popa y proa se ha roto. La mancha causada tiene unos "cuatro metros cuadrados sobre el mar", según la información facilitada por el alcalde este municipio de A Coruña, Julio Iglesias. Se han desplegado "de inmediato barreras absorbentes", ha añadido el regidor.
Pese al incidente, una vez solventado el contratiempo, "los trabajos continúan", apunta Iglesias. "Nos enfrentamos ahora a la zona más difícil, la parte inferior del depósito, en donde hay mucha densidad y ello provoca atascos en las mangueras", ha abundado. El alcalde señala que "todos los dispositivos están plenamente operativos", incluidos los medios para actuar en caso que se pueda producir algún otro vertido.
Las tareas para trasvasar las 110 toneladas de combustible se iniciaron el pasado sábado y se han retomado este lunes. El quimiquero de bandera de Malta encalló el viernes 22 de noviembre tras estar más de una hora a la deriva. El barco sufrió un incendio en la máquina y se quedó sin gobierno en pleno temporal. Afortunadamente iba vacío. El accidente se produjo cuando se dirigía al puerto de A Coruña para recoger hidrocarburos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.