Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Borràs acusa a Aragonès de ser “desleal” con Torra por no incluirlo en la negociación con el PSOE

La diputada de Junts per Catalunya critica que la decisión venga de un miembro del Govern

Laura Borràs acompañada de Albert Batet y Miriam Nogueras.
Laura Borràs acompañada de Albert Batet y Miriam Nogueras. EFE

La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, ha acusado al vicepresidente del Govern y coordinador de ERC, Pere Aragonès, de ser "desleal" con el presidente catalán, Quim Torra. En una entrevista en la revista Mirall publicada este viernes, Borràs responde así a una pregunta sobre las declaraciones de Aragonès de esta semana, en las que dijo que no sería necesario que Torra estuviera sentado en la futura mesa de diálogo si en ella tampoco está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Me parece muy feo, desleal y poco procedente en términos de lealtad institucional", afirma la exconsellera. Borràs remarca que "ningún catalán debería desprestigiar" la máxima autoridad en Cataluña y "quien tenga la tentación de hacerlo tendría que hacer una reflexión de lealtad a las instituciones propias".

En un marco de incomunicación entre Sánchez y Torra, Borràs apunta que el hecho de que "venga de fuera" lo ve "incomprensible pero explicable en esta guerra abierta y declarada del Estado" contra las instituciones catalanas, pero "es más incomprensible cuando es de alguien que forma parte del sistema de las instituciones catalanas", añade, en alusión a Aragonès.

Preguntada por si se ve como candidata a la presidencia de la Generalitat, Borras responde: "Nuestro candidato es el president Puigdemont; estamos por la restitución y es el presidente legítimo".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >