Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonio Estañ dimite de la secretaría general de Podem

Una gestora se hará cargo de la dirección de la formación morada hasta que se celebre la asamblea autonómica

El diputado alicantino y portavoz de Podemos, Antonio Estañ, durante la entrevista. Ampliar foto
El diputado alicantino y portavoz de Podemos, Antonio Estañ, durante la entrevista.

Antonio Estañ, secretario general de Podem en la Comunidad Valenciana, ha anunciado este lunes en redes sociales que deja el cargo, a cuya reelección ya había anunciado que no se presentaría, con el fin de que un equipo "con energías renovadas" lidere la nueva etapa tras el ciclo electoral.

El político alicantino, de 32 años y licenciado en Filosofía, accedió al cargo en mayo de 2017 por la corriente Aprofundir el canvi, que reunía a los críticos con la entonces dirección de Antonio Montiel . Fue el más votado, seguido de la corriente del líder de Podemos, Pablo Iglesias, representanda por Pilar Lima.

Estañ, nacido en Callosa del Segura (Alicante), llegó a las Cortes en 2015 tras militar en el movimiento estudiantil, en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y en la Plataforma por el Derecho a la Renta Básica. El hasta ahora secretario general de Podem no tendrá que renunciar a su acta de diputado ya que renunció a formar parte de las listas en los últimos comicios autonómicos celebrados el pasado abril.

En su despedida, Estañ ha recordado que las continuas citas electorales han postergado la Asamblea Ciudadana de Podem, convocada en julio, que debía de actualizar la estrategia del partido y renovar sus órganos de gobierno. "Creo que, una vez finalizado el ciclo electoral, es importante que un equipo distinto, con energías renovadas, lidere esta nueva etapa", escribe en una red social.

Después de cerca de cinco años en los que he vivido una experiencia inolvidable e intensa, para mí ha llegado el momento de dejar la primera línea y retomar otros proyectos en mi vida, dando paso a otros compañeros y compañeras. Os quiero dar las gracias, de corazón, por el apoyo y cariño que he recibido estos años", se despide el político.

Una gestora asumirá la gestión del partido hasta la celebración del cónclave de Podem y que formarán la portavoz parlamentaria Naiara Davó, Ángela Ballester y Pau Vivas, entre otros.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >