Antonio Estañ dimite de la secretaría general de Podem
Una gestora se hará cargo de la dirección de la formación morada hasta que se celebre la asamblea autonómica


Antonio Estañ, secretario general de Podem en la Comunidad Valenciana, ha anunciado este lunes en redes sociales que deja el cargo, a cuya reelección ya había anunciado que no se presentaría, con el fin de que un equipo "con energías renovadas" lidere la nueva etapa tras el ciclo electoral.
El político alicantino, de 32 años y licenciado en Filosofía, accedió al cargo en mayo de 2017 por la corriente Aprofundir el canvi, que reunía a los críticos con la entonces dirección de Antonio Montiel . Fue el más votado, seguido de la corriente del líder de Podemos, Pablo Iglesias, representanda por Pilar Lima.
Estañ, nacido en Callosa del Segura (Alicante), llegó a las Cortes en 2015 tras militar en el movimiento estudiantil, en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y en la Plataforma por el Derecho a la Renta Básica. El hasta ahora secretario general de Podem no tendrá que renunciar a su acta de diputado ya que renunció a formar parte de las listas en los últimos comicios autonómicos celebrados el pasado abril.
En su despedida, Estañ ha recordado que las continuas citas electorales han postergado la Asamblea Ciudadana de Podem, convocada en julio, que debía de actualizar la estrategia del partido y renovar sus órganos de gobierno. "Creo que, una vez finalizado el ciclo electoral, es importante que un equipo distinto, con energías renovadas, lidere esta nueva etapa", escribe en una red social.
Después de cerca de cinco años en los que he vivido una experiencia inolvidable e intensa, para mí ha llegado el momento de dejar la primera línea y retomar otros proyectos en mi vida, dando paso a otros compañeros y compañeras. Os quiero dar las gracias, de corazón, por el apoyo y cariño que he recibido estos años", se despide el político.
Una gestora asumirá la gestión del partido hasta la celebración del cónclave de Podem y que formarán la portavoz parlamentaria Naiara Davó, Ángela Ballester y Pau Vivas, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y nueve heridos en un tiroteo en la Universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025





























































