El colectivo ‘El País de demà’ se constituye en asociación
El grupo se registrará formalmente la próxima semana con la voluntad de darle continuidad en el tiempo
La plataforma El Pais de demà, formada por empresarios, académicos y políticos, se ha reunido este sábado en Barcelona y ha acordado convertirse formalmente en asociación para tener personalidad jurídica propia. Antoni Garrell, uno de sus portavoces, ha afirmado que el grupo medita si el nombre será al final el de El pais de demà o Catalunya 2030 o los dos juntos. El pais de demà. Catalunya 2030 era el nombre del documento que el grupo debatió en la reunión inicial que celebró en septiembre en Poblet.
El colectivo está formado por 290 personas y 97 --siete de ellos vinculados en su día al PSC o a la extinta Convergència- han participado en el cónclave de esta mañana. "A partir de ahora ya le damos al proyecto continuidad y aspiramos a la vertebración e implantación territorial", afirma Granell. La plataforma ha atraído a catalanistas moderados, renuncia de forma categórica a la vía unilateral y plantea un acuerdo de "conveniencia" con el Estado, de acuerdo con las conclusiones de su debate en Poblet.
Los promotores, que persiguen el desbloqueo político en Cataluña, anunciaron hace un mes su intención de celebrar medio centenar de reuniones en toda Cataluña con entidades, asociaciones y partidos para presentar su proyecto que busca representar a la sociedad civil a través de una entidad transversal y plural. De momento, se han entrevistado con Esquerra y Units per avançar y esta próxima semana lo harán con el PSC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.