_
_
_
_
_

El colectivo ‘El País de demà’ se constituye en asociación

El grupo se registrará formalmente la próxima semana con la voluntad de darle continuidad en el tiempo

Àngels Piñol
Antoni Garrell y Adrià Aldomà, en la presentación de la plataforma El País de mañana en el Colegio de Periodistas.
Antoni Garrell y Adrià Aldomà, en la presentación de la plataforma El País de mañana en el Colegio de Periodistas.Mar Sifre

La plataforma El Pais de demà, formada por empresarios, académicos y políticos, se ha reunido este sábado en Barcelona y ha acordado convertirse formalmente en asociación para tener personalidad jurídica propia. Antoni Garrell, uno de sus portavoces, ha afirmado que el grupo medita si el nombre será al final el de El pais de demà o Catalunya 2030 o los dos juntos. El pais de demà. Catalunya 2030 era el nombre del documento que el grupo debatió en la reunión inicial que celebró en septiembre en Poblet.

Más información
La plataforma de Poblet propone un “reset” político en Cataluña
Exdirigentes del PDeCAT avalan la nueva plataforma catalanista opuesta al ‘procés’
El colectivo ‘El País de demà’ plantea un pacto de “conveniencia” con el Estado

El colectivo está formado por 290 personas y 97 --siete de ellos vinculados en su día al PSC o a la extinta Convergència- han participado en el cónclave de esta mañana. "A partir de ahora ya le damos al proyecto continuidad y aspiramos a la vertebración e implantación territorial", afirma Granell. La plataforma ha atraído a catalanistas moderados, renuncia de forma categórica a la vía unilateral y plantea un acuerdo de "conveniencia" con el Estado, de acuerdo con las conclusiones de su debate en Poblet.

Los promotores, que persiguen el desbloqueo político en Cataluña, anunciaron hace un mes su intención de celebrar medio centenar de reuniones en toda Cataluña con entidades, asociaciones y partidos para presentar su proyecto que busca representar a la sociedad civil a través de una entidad transversal y plural. De momento, se han entrevistado con Esquerra y Units per avançar y esta próxima semana lo harán con el PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_