_
_
_
_

Mireia Vehí será la candidata de la CUP por Barcelona el 10-N

La militancia está llamada hoy a ratificar la candidatura en la que figura como número dos Albert Botrán

Àngels Piñol
Dirigentes de la CUP, tras el consejo político extraordinario.
Dirigentes de la CUP, tras el consejo político extraordinario.Europa Press

Mireia Vehí, exdiputada de la CUP en el Parlament, será la cabeza de lista de los anticapitalistas en las próximas elecciones generales. La dirección de la formación llama desde este viernes y hasta este sábado por la noche a la militancia a ratificar la composición de la candidatura. La CUP se presenta en Tarragona con Mariona Quadrada; en Girona con Non Casadevall y en Lleida con Francesc Gabarrell.

Más información
La CUP decide presentarse por primera vez a las elecciones generales
Un sector de la CUP y exmiembros de Podem pactan la coalición Front Republicà para el 28-A

Los anticapitalistas decidieron el pasado día 28, en un Consell Polític extraordinario, concurrir por primera vez en su historia a unas elecciones generales ante el contexto excepcional y de "represión" que a su juicio vive Cataluña. La decisión entronca con la que adoptó en marzo la corriente Poble Lliure que decidió no acatar la decisión del partido e impulsar la lista Front Republicà junto a Pirates de Catalunya y Som Alternativa. La lista, encabezada por Albano Dante Fachin, logró más de 100.000 votos y rozó la representación por Barcelona.

La CUP divulgará este domingo los resultados de unas elecciones internas que vienen a cerrar la crisis que sufrió la entidad en primavera, cuando Poble Lliure decidió ir a los comicios. La dirección pidió a Poble Lliure que se abstuviera de situar en puestos visibles de su candidatura a cargos públicos de la CUP o caras visibles. La situación es diametralmente opuesta: la cabeza de lista es Vehí, de Endavant y Albert Botrán, de Poble Lliure, el número dos. La exdiputada y exconcejal Eulàlia Reguant figura como número tres.

La participación de la CUP, que sufrió un varapalo en las elecciones municipales -se quedó fuera por ejemplo del Ayuntamiento de Barcelona- supone un contratiempo para varias formaciones políticas de izquierda como Esquerra Republicana o Catalunya en Comú-Podem que en todos los comicios generales aspiraban a poder captar los votos de los electores de los anticaptalistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_