_
_
_
_
_

Vecinos agreden a periodistas mientras cubrían una operación policial en Tarragona

Dos profesionales de TV3 fueron alcanzados por balines disparados desde un balcón

Tarragona -
Agentes de los Mossos d'Esquadra.
Agentes de los Mossos d'Esquadra. CARLES RIBAS

Una periodista de la Agència Catalana de Notícies (ACN) y dos de TV3 han sido agredidos este jueves por vecinos en el barrio de Camplar de Tarragona donde los Mossos d'Esquadra realizaban una operación policial, ha indicado el comité de trabajadores de la ACN en un tuit recogido por Europa Press.

Los hechos han ocurrido después de que la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra realizara la operación en el barrio de Campclar contra un clan especializado en robos con violencia en domicilios. Vecinos de la zona han rodeado a la periodista de la agencia y varias personas han disparado desde una vivienda balines que han impactado contra los de TV3.

El Col·legi de Periodistes ha lamentado en un comunicado el ataque contra estos tres profesionales, ha mostrado su solidaridad con los afectados, dos de ellos heridos leves, y ha pedido que se garantice la labor de los periodistas en condiciones de seguridad. "Basta de agresiones y presiones a los profesionales de la información". 

En la operación, que ha terminado sobre las 13 horas, los agentes han hecho cuatro detenciones y tres entradas en domicilios, ha informado la policía catalana a Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_