Calendario laboral de la Comunidad de Madrid en 2020: doce días festivos

Los festivos del 1 de noviembre y el 6 de diciembre pasarán de domingo a lunes en 2020

Multitud de gente en una de las entradas a la plaza Mayor.
Multitud de gente en una de las entradas a la plaza Mayor.Carlos Rosillo

El calendario laboral de la Comunidad de Madrid de 2020 contempla que las festividad del 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) se traslade al lunes 2 y que la del 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), lo haga al lunes 7. La región contará con doce festivos, a los que hay que añadir otros dos más, de carácter local, que fijarán los respectivos ayuntamientos. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, lo ha anunciado este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Además, el Ejecutivo regional ha decidido sustituir el año que viene la fiesta de San José para poder declarar festivo el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. La decisión se toma una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea, la Iglesia católica y las instituciones económicas y sociales representativas.

En definitiva, en la primera mitad del año serán festivos el miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Epifanía del Señor), el 9 de abril (Jueves Santo), el 10 de abril (Viernes Santo), el viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), y el sábado 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid).

Mientras que en el último tramo del ejercicio lo serán el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el lunes 12 de octubre (Fiesta de la Hispanidad), el lunes 2 de noviembre (traslado del día de Todos los Santos), el lunes 7 de diciembre (por traslado del día de la Constitución Española), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS