Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pastor presume de haber conseguido que no se instale ningún centro de MENAS en Badalona

Guanyem Badalona en Comú y ERC critican las declaraciones del alcalde

Dolors Sabater
Alex Pastor, alcalde de Badalona.

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha celebrado como un éxito ante los vecinos del barrio del Remei el hecho de haber conseguido que la Generalitat no instale ningún centro de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) en el barrio. Así lo compartía el socialista en su cuenta de Twitter ayer por la tarde, motivo por el cual ha recibido numerosas críticas, tanto por parte de algunos concejales del Ayuntamiento como por la propia ciudadanía.

Respecto a esta cuestión, el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani, ha afirmado esta mañana estar “sorprendido” ante estos comentarios. “Quiero pensar que él mismo está reflexionando sobre lo que ha dicho”, ha añadido. Además, ha lamentado la “incapacidad para salir del marco mental que ha impuesto la extrema derecha”.

La anterior alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater, también ha arremetido contra el socialista comparándolo con el popular Xavier García Albiol, caracterizado por su postura crítica hacia la inmigración. Además, ha considerado que este tipo de comentarios son más propios de partidos como Vox y PP.

De la misma manera, el regidor de Guanyem Badalona en Comú, José Téllez, no ha dudado en sumarse a la lluvia de críticas, tachando el comentario de “asqueroso” y pidiendo una rectificación inmediata.

En la misma línea, Oriol Lladó, concejal de ERC, ha considerado “gravísimo” criminalizar a menores. Además, ha denunciado que los socialistas utilicen la inmigración “como un arma electoral”, cuestión que asegura haberse firmado como acuerdo por todos los partidos.

Sobre la apertura de centros de acogida para MENAS, El Homrani ha afirmado que hay puesta en marcha una revisión y valoración de diversos espacios para reducir el número de macrocentros y sustituirlos por sitos de acogida más pequeños.

Como respuesta, además de Pastor, el alcalde de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau, escribió una carta la semana pasada dirigida a El Homrani en oposición a la apertura del centro que la Generalitat está estudiando construir en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información